sucesos

Dejan morir a sus dos mascotas en un piso de alquiler en Canarias

Una pareja de jóvenes que moraban en la vivienda en régimen de alquiler y cuyo paradero ha resultado desconocido

La Policía Local de Puerto del Rosario ha tramitado este martes ante el Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario diligencias por las que se investiga a dos personas por la comisión de un presunto delito de Maltrato Animal.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando agentes de servicio de la Policía Local fueron alertados por vecinos de la calle Enmedio, del barrio de Rosa Vila, de los malos olores procedentes de una de las viviendas ubicada en dicha calle, por lo que se desplazaron hasta el lugar y una vez puestos en contacto con el vecino pudieron comprobar la veracidad de los hechos.

Practicadas las oportunas gestiones, se pudo contactar con el propietario de la vivienda, quien la tenía en régimen de alquiler a una pareja de jóvenes, de los cuales desconocía su paradero desde hacía algún tiempo y con los que había iniciado un litigio por incumplimiento de las condiciones del contrato de arrendamiento, detalla la policía en una nota.

Al acceder al interior de la vivienda y realizar una inspección ocular los agentes pudieron comprobar cómo estaba llena de basura, excrementos de animales y la presencia de los cadáveres de un perro y un gato.

Así, tras llevar a cabo los agentes la oportuna investigación, acompañada del Informe Técnico del Veterinario Municipal, se instruyó el atestado Policial por un presunto delito de maltrato animal, al haberse abandonado dentro de la vivienda animales domésticos sin alimento, ni agua, hasta que fallecieron.

Figurando como investigados están la pareja de jóvenes que moraban en la vivienda en régimen de alquiler y cuyo paradero ha resultado desconocido, si bien si que se conoce su identidad, hechos que han sido puestos en conocimiento de la Autoridad Judicial.

TE PUEDE INTERESAR