tribuna

Nethanyahou ¿Shalom?

Por Chema Hernández Aguiar

Aléjate del mal y haz el bien, busca la paz y persíguela” (Tehilim 34, 15).

Lamento y denuncio el salvaje atentado realizado por Hamas del día 7 de octubre. Dicho esto, debo expresar que siento respeto por el pueblo de Israel; sin embargo, mis diferencias con las políticas de sus dirigencias y sus lobbies son considerables.

¡Shalom! casi nuestro hola, significa paz, esta expresión cotidiana en la vida de los israelitas sorprende cuando observamos las acciones de su gobierno, también el apoyo social con el que cuentan.

Así, una buena muestra es Gilad Erdam, embajador de Israel ante la ONU, que protagonizó un acto solo calificable de demente o fanático cuando trituró, en su asamblea, la Carta de la ONU, a lo que se suma que el Gobierno de Israel ha solicitado, en estos días, que EE.UU. deje de financiar a la ONU si Palestina fuera estado miembro.

Todo ello cuando la invasión de Gaza muestra dramáticas y crueles acciones militares, más de treinta y cinco mil civiles asesinados, la destrucción de toda infraestructuras de Gaza, dificultando también las ayudas… Estos hechos reciben una tímida respuesta de los gobiernos de Occidente, mientras permanece firme el apoyo a Israel. EE.UU. ha aportado 26.000 millones de dólares. Su segundo proveedor ha sido Alemania, además de Italia, Reino Unido y otros países.

Con dos demandas por presunto genocidio contra Israel en el Tribunal de la Haya de Sudáfrica y Nicaragua, avaladas por decenas de países, es posible una condena no solo de Israel, también de EE.UU. y Alemania por colaboración necesaria.

¿Es cómplice occidente? ¿Occidente se aleja de sus ciudadanos y del sur?

A falta de un veredicto lejano y definitivo de la Corte de La Haya, no se puede concluir que Israel se haya ajustado a las medidas que debe adoptar según0 dicha Corte, por el contrario la incursión sobre Rafah, con más 600.000 desplazados a ninguna parte, expresa el absoluto desacato.

Así, la Corte de la Haya, en su documento Application of the convetion on the prevention adns punishment of the crime of genocide in the Gaza Strip (South Africa versus Israel) afirma literalmente: “La Corte también opina que Israel debe tomar todas las medidas a su alcance para impedir y castigar la incitación directa y pública a cometer genocidio en relación con miembros de la grupo palestino en la Franja de Gaza”.

Si Occidente sigue colaborando con el presunto genocidio de los palestinos, será cómplice y lo que es más grave, desautorizará a las instituciones internacionales, propiciando que los estados ignoren el derecho internacional e incrementará el rechazo del resto del mundo.

La locura se contagia, las revueltas también

Jung considera que “los movimientos de masas políticos de nuestra época son epidemias psíquicas, es decir, psicosis de masas. Son como demuestran las manifestaciones de inhumanidad que los acompañan,…” Jung, C. G. Civilización en Transición, Editorial Trotta, Madrid, 1995.

Las sociedades y las naciones en el siglo XXI, lejos de avanzar en bienestar, democracia y cooperación entre estados, están enfermas, plagian también en sus sociedades las pugnas entre estados. Sinceramente la demencia sí que es una pandemia y el virus de la mediocridad y la idiotez de los dirigentes agrava considerablemente los síntomas.

Nethanyahou quiere apropiarse de Gaza, ni Hamas ni Al Fatah. ¡Nethanyahou, Salom!

TE PUEDE INTERESAR