el tiempo

Comienza el verano en Canarias con cielos nubosos, esto es lo que dice la Aemet

La previsión meteorológica para este jueves, 20 de junio
Mar de nubes en Tenerife. TikTok (oksanittaa)

La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte habrá cielo nuboso, tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales del día, y en el resto estará poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas en horas nocturnas.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero descenso y los termómetros oscilarán entre los 26 grados de máxima en Santa Cruz de Tenerife y los 18 grados de mínima en Santa Cruz de La Palma, según una información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, el viento soplará moderado del nordeste con intervalos de fuerte en las zonas habituales de aceleración del alisio, sin descartar alguna racha ocasional por encima del umbral de 70 km/h. En cumbres habrá viento flojo de dirección variable con predominio de la componente norte, salvo en altas cumbres de Tenerife, donde será moderado del oeste girando a noroeste a lo largo del día.

En el norte de Gran Canaria habrá cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos durante las horas centrales del día, y en el resto, cielos en general poco nubosos o despejados con algún intervalo ocasional de nubes bajas durante la madrugada y a última hora del día.

En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, habrá cielos en general poco nubosos o con algunos intervalos matinales en los litorales, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o algún ligero descenso en zonas de interior de la mitad sur; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 23ºC de máxima y los 19ºC de mínima.

Respecto al viento, soplará moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes sureste y oeste, sin descartar alguna racha que pueda superar ocasionalmente los 70 km/h. En cumbres, flojo de dirección variable con predominio de la componente norte.

TE PUEDE INTERESAR