icod de los vinos

El alcalde de Icod, víctima de ataques homófobos: “Hay líneas que no se pueden pasar”

"Ninguna persona merece este tipo de ataques", denuncia Javier Sierra

El alcalde de Icod de los Vinos, Javier Sierra, ha denunciado en sus redes sociales el acoso que sufre a diario por su orientación sexual. Lo ha hecho junto a unas fotos que evidencian la situación a la que tiene que hacer frente cada día.

Se trata de pintadas homófobas que han aparecido en varios sitios del municipio, incluso en la fachada de su propia casa. Además, este tipo de comentarios son continuos en redes sociales, tal y como se ve en las imágenes compartidas en las que se lee “Javi Sierra gay”, “Sierra, no te queremos” y “gástate el dinero en arreglar el pueblo maricón”.

El regidor norteño ha explicado a Televisión Canaria que los ataques se han intensificado a raíz de las actividades celebradas en el municipio con motivo del Día del Orgullo LGBTQIA+. Desde entonces, asegura que la cadena de comentarios ha sido incesante.

“Tristemente, es una cuestión a la que me he habituado desde que entré en la vida pública. Hay aceptar todas las críticas, pero relacionadas a la política, las ideologías y la gestión de mi cargo, nunca en lo personal. Hay líneas que no se pueden pasar. Ninguna persona merece este tipo de ataques”, ha reivindicado Javier Sierra.

Es por ello que ha decidido llevar estos ataques homófobos a la Guardia Civil. “Ya son meses sufriendo acoso. El vaso se colma. Hay que retratar públicamente a la gente que sigue sembrando odio porque es una cuestión que debemos condenar rotundamente”, ha sentenciado.

El líder de Alternativa Icodense insiste en la importancia de denunciar estos hechos porque “pueden darse en los colegios contra alumnos que no quieren jugar a la pelota o los que prefieren jugar con muñecas”.

“Estoy muy orgulloso de lo que soy y donde estoy, fruto de mi esfuerzo y con el respaldo de muchísima gente que cree en mí y en el equipo de personas que me acompañan. Vamos a seguir trabajando por mejorar Icod y por hacer que la educación, el respeto y la tolerancia a las diferentes ideas sigan siendo sea nuestra mejor bandera. Sí, con mucho orgullo”.

TE PUEDE INTERESAR