La Casa de la Cultura de La Esperanza, en el municipio de El Rosario, inaugura esta tarde de miércoles, a partir de las 19.00 horas, la exposición Crónicas de un pueblo, del fotógrafo Miguel Hernández Sánchez (La Laguna, 1958).
La exposición, conformada por alrededor de 300 imágenes, reúne retratos de otras tantas personas de la localidad que han posado para él, vinculadas al mundo de la cultura, también de la política, el deporte y, asimismo, ciudadanos que, de una manera u otra, resultan representativos de la sociedad que da forma al municipio tinerfeño.
El proyecto expositivo está muy vinculado a la iniciativa que llevó a cabo este mismo año Miguel Hernández Sánchez: donar al archivo del Ayuntamiento de El Rosario la totalidad de fotografías que realizó durante alrededor de tres decenios trabajando con la Corporación local.
“Prácticamente, nada más llegar a El Rosario, su alcalde en ese momento, Macario Benítez, me propuso ser fotógrafo del Ayuntamiento, y lo he sido hasta que sufrí una lesión cardiaca y tuve que dejar el trabajo”, explicó en su día el fotógrafo en una charla con este periódico.