El Sauzal presentó este miércoles su XXV Festival de Narración Verano de Cuento, que desde mañana viernes y hasta el 31 de agosto contempla un variado programa de actividades, que incluye, además, propuestas familiares y batallas de freestyle. Las escaleras del Ayuntamiento vuelven a ser escenario de un festival que cuenta con el apoyo de la Fundación DISA, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno autonómico, el Cabildo de Tenerife y el Consistorio sauzalero. Toda la programación, que fue expuesta por el director del proyecto, Juan Reyes; el alcalde del municipio, Mariano Pérez, y la responsable del área cultural de la Fundación DISA, Marta López, se puede consultar en el sitio web www.veranodecuento.com.
LA AGENDA
Como es ya tradición, las sesiones para adultos del festival se concentran en la noche (21.00 horas) de los viernes. La de mañana está protagonizada por Óscar Bacallado (La Cuentería) y Antonio Conejo (Criaturas en extinción). A partir de ahí, el festival recibirá a Samantha Moreno (Inventario) y María Jesús Batista (Cuentos eróticos de verano), el 26 de julio; Esther Cabeza (El viento entre las hojas de un libro) y Juan Reyes (Una nueva vida), el 2 de agosto; Pedro Martín (Cuentalogía) y Laura Escuela (La hija del diablo), el día 9; María Buenadicha (Cuentos eroticofestivos) y Diego Flores (Cuentos eroticofestivos), el 16; Antonio Fumero (Más cuento que Calleja) y Carmen Cabeza (Soy divorciada ¿Y qué?) el 23. El 30 de agosto tendrá lugar El Gran Viernes, la cita en formato de jam para profesionales y aficionados.
Los sábados serán las sesiones infantiles (11.00 horas) en la grada del hall del Teatro El Sauzal. Estarán Fidel Galbán (En cantos y en cuentos, este sábado); Títeres Tragaluz (Amor y lectura, una sola aventura, 27 de julio); Isabel Bolívar (Animalario diverso, 3 de agosto), Elena Revuelta (Caja, cajón, cajonera, semillas, agua y madera, día 10); Juan Carlos Toste (Jugar y contar, día 17); Laura Expósito (Cuentos en movimiento, día 24), y Güicho Estévez (Canta y cuenta con Güicho), quien el 31 de agosto participará en la miniferia del libro de la plaza de San Pedro, que incluye, además, talleres dirigidos a los más pequeños. Verano de Cuento se completa con sesiones de batallas de gallos (freestyle) todos los sábados (21.00 horas), en la misma plaza del Príncipe.