El Festival Veranos del Taoro, que tiene su sede en Puerto de la Cruz, recibe en su tercera edición al actor Héctor Alterio con su obra más personal e intimista, Una pequeña historia. A sus 94 años, Alterio se subirá el 8 agosto al escenario del Espacio Laurel de Indias del Parque de La Sortija, a las 22.00 horas, para compartir un viaje de ida y vuelta entre Buenos Aires y Madrid, un recital de emociones y vivencias desde el momento que llegó a España, en 1974, para presentar la película La tregua y no pudo regresar a la ciudad bonaerense hasta años después.
Las entradas para presenciar Una pequeña historia se pueden adquirir en Tomaticket y en la propia página web del festival (veranosdeltaoro.com). Sus precios oscilan entre los 20 y los 30 euros, dependiendo de la ubicación; se dispondrá de zonas Gold (asientos en primera fila) y para personas con movilidad reducida, a 40 y a 20 euros, respectivamente. El Espacio Laurel de Indias también será el lugar donde se escenifiquen Darwin’s Smile, con Isabella Rossellini; En mitad de tanto fuego, con Rubén de Eguía; Claveles, con Silvia Marsó y Abel Folk, y Mastodonte, con Asier Etxeandia.
Escrita y dirigida por la compañera de vida de Héctor Alterio, Ángela Bacaicoa, ha sabido hilvanar en Una pequeña historia elementos como el amor, el humor, el tango y la poesía de Cátulo Castillo y León Felipe. Acompañando en escena a Héctor Alterio estará el pianista Juan Esteban Cuacci, quien interpretará distintas melodías y canciones además de compartir diálogos con el propio actor en este viaje de recuerdos Buenos Aires-Madrid-Buenos Aires.
TRAYECTORIA
Héctor Alterio cuenta con una trayectoria en la que figuran más de 200 trabajos realizados entre España y Argentina. Padre de los conocidos actores Ernesto y Malena Alterio, el intérprete es recordado por trabajos en teatro y cine como El hijo de la novia (2001), Camila (1984), La historia oficial (1985), Casa de muñecas (1973) o En el estanque dorado (2013), entre otros muchos proyectos.
Veranos del Taoro es un festival creado y producido por Encaro Factory y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, el Cabildo de Tenerife (Tenerife! Despierta Emociones), el Gobierno regional (Turismo de Islas Canarias; Islas Canarias, Latitud de Vida), Heineken y Aqualia. En esta propuesta cultural colaboran, además, otras entidades públicas y privadas.