Los amantes del teatro se dieron cita la pasada semana en el Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife. Los espectáculos finalistas de la fase de exhibición de los Premios Réplica comenzaron a presentarse en la capital tinerfeña. Ahora, mañana jueves, el viernes y el sábado, será el turno de las representaciones en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria. Todo ello, antes de la gala de los galardones, el domingo, en el Auditorio de Tenerife.
La exhibición comenzó el pasado jueves con La inmortalidad, de Delirium Teatro. La obra cuenta la historia un grupo de jóvenes que, tras la muerte de Félix Francisco Casanova, se conjuran para hacer algo que los libere de la mediocridad y les proporcione, al igual que al malogrado joven escritor, la inmortalidad.
El viernes fue el turno de Más alto que el cielo, nosotros, de Ángulo Teatro. La representación repasa lo sucedido en el municipio grancanario de Santa María de Guía ante el golpe militar del 18 de julio de 1936.
El sábado se representó Protocolo del quebranto, de unahoramenos Producciones, que cuenta los horrores de la guerra a través de la historia de Crezk, un buscavidas que, acompañado de Nadia, encuentra a quien parece ser un pobre malherido.
Para cerrar la programación en Tenerife, el domingo el Espacio La Granja recibió a Mararía la de Femés, adaptación de unahoramenos producciones de la novela de Rafael Arozarena.
Tras el éxito de convocatoria de las representaciones, esta semana toma el relevo el Teatro Guiniguada de Gran Canaria con Lo que trajo la tormenta, de La Sastrería Teatro; Yo maté a Kurt Cobain, de La Escrig Producciones, y Donde no habita el olvido, de La Intempesta. Las entradas están a la venta en el enlace web https://asociacionreplica.com/programacion-finalistas/.
Los Premios Réplica están patrocinados por el Gobierno regional y su Instituto Canario de Desarrollo Cultural, los cabildos de Tenerife y Gran Canaria, la Fundación SGAE y Réplica Asociación de Empresas de Teatros de Canarias.