Desde esta misma mañana, el nuevo miniferri de Fred. Olsen Express, bautizado como Buganvilla Express, ya se encuentra dando servicio entre los puertos de Playa Blanca, en Lanzarote, y Corralejo, en Fuerteventura. Con capacidad para 250 pasajeros, el barco llegó el martes 16 de julio a Canarias desde Vigo, para sumarse al buque Buganvilla que lleva prestando servicio en esta ruta desde 2022.
En total, gracias a la incorporación del catamarán modelo Rodman 80 de nueva construcción, fabricado por el astillero nacional Rodman Polyships, se ofrecen en la ruta entre Fuerteventura y Lanzarote 12 viajes diarios, con 6 salidas desde cada puerto. Esto supone un aumento significativo de las conexiones marítimas en este servicio destinado al transporte en exclusiva de pasajeros, que hasta el momento contaba con 8 viajes al día, 4 desde cada isla.
Para el director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, “con este nuevo catamarán consolidamos nuestra apuesta por el modelo de transporte de pasajeros sin vehículo en las rutas de corta duración. Un modelo que ya se ofrecía en esta línea entre las dos islas orientales con el barco Buganvilla y que solo en su primer año de vida consiguió un aumento del 40% de viajeros para esta conexión marítima. Precisamente, para atender la demanda y brindar a los pasajeros mayor flexibilidad y calidad en el servicio, hemos invertido en este barco de nueva construcción que nos permitirá realizar 4 viajes diarios más en la línea”.
Se trata del tercer miniferri destinado en exclusiva al transporte de pasajeros de la compañía, ya que además del Buganvilla, la compañía cuenta con el Benchi Express, que se encuentra operativo en la ruta costera de La Gomera que conecta San Sebastián, Playa de Santiago y Valle Gran Rey.
El Buganvilla Express tiene unas dimensiones de 26 metros de eslora y 9,80 metros de manga, con dos motores de 1.470 CV cada uno. Asimismo, posee una cubierta interior y exterior, muy demandada entre el público turístico, además de un servicio de bar cafetería y entretenimiento a bordo. El catamarán se ha diseñado pensando en garantizar la accesibilidad de todos sus pasajeros, facilitando la movilidad, y cuenta con conexión wifi. Más información haciendo clic aquí.
Las personas interesadas, ya pueden consultar los horarios y adquirir sus billetes en los canales de compra habituales de la naviera: web, call center, app, agencias de viaje y oficinas en las terminales de los puertos.
Sobre Fred. Olsen Express
Fred. Olsen Express cumple 50 años conectando por mar las islas Canarias. La naviera comenzó su travesía en 1974 con el primer Ferry Gomera entre San Sebastián de La Gomera y Los Cristianos, en Tenerife. Desde entonces, mantiene su compromiso por el desarrollo del transporte marítimo en el archipiélago, a través de un servicio ofrecido por barcos de última generación y basado en la comodidad, la rapidez y la flexibilidad.
Fiel a su vocación de generar riqueza entre la comunidad canaria, la naviera cuenta con un equipo humano de cerca de 1.000 personas. En la actualidad, Fred. Olsen Express dispone de una flota de 7 barcos de alta velocidad, 3 miniferris y un buque destinado al transporte de mercancías, con los que opera seis líneas marítimas interinsulares y una ruta costera en el sur de La Gomera. Además, une el archipiélago con la península mediante la conexión de Gran Canaria y Tenerife con Huelva.
Fred. Olsen Express es líder en el mercado interinsular. Realiza una media de 22.000 viajes al año, y transporta anualmente a más de 3,5 millones de personas, más de 63.000 mascotas, en torno a un millón de turismos y alrededor de 1.300.000 metros lineales de carga, es decir, unos 100.000 vehículos de transporte de mercancías. Desde su origen, más de 85 millones de pasajeros han confiado en la compañía.
En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030, a través de su programa ‘En Armonía con el Mar’ Fred. Olsen Express aplica la innovación en todos sus procesos para reducir al máximo su huella en el entorno.