sociedad

El Papa Francisco bendice a esta virgen de Tenerife

La talla representa la maternidad en la figura de la virgen sosteniendo al Niño Jesús y es obra del reconocido arquitecto canario Fernando Menis
El Papa Francisco bendice a esta virgen de Tenerife
El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, y el Papa Francisco, con la virgen de la iglesia de Las Chumberas. EP

El Papa Francisco ha dado su bendición a la virgen que alberga la Iglesia del Santísimo Redentor de Las Chumberas gracias a la solicitud realizada por el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, en el Vaticano el pasado mes abril.

La talla representa la maternidad en la figura de la virgen sosteniendo al Niño Jesús y es obra del reconocido arquitecto canario Fernando Menis.

Elaborada en madera de tea canario sobre una base de piedra, la imagen, ya bendecida por el Papa, ha sido presentada recientemente por el obispo de Tenerife en el transcurso de una misa en el templo de Las Chumberas a la que también asistió Fernando Menis.

Este gesto papal supone un importante hito para el barrio de Las Chumberas que se suma a los reconocimientos obtenidos por la arquitectura singular de su iglesia, tales como el Premio de Arquitectura Religiosa otorgado en 2022 por la Asociación de Arquitectos de Estados Unidos (AIA) y la asociación Faith&Form; el Premio a la Innovación con Hormigón 2012 de la Fundación Ambuja de India, así como su inclusión en la colección permanente del Museo de Arte Moderno MoMA de Nueva York.

Precisamente, la arquitectura innovadora de la iglesia del Santísimo Redentor, proyectada también por el arquitecto Fernando Menis, se inspira en la geología volcánica de la isla y utiliza la luz natural, el hormigón y la piedra volcánica de Tenerife para crear un espacio austero, que combina funcionalidad y belleza, destacando por su excepcional acústica y eficiencia energética.

La construcción de esta iglesia, extendida por más de quince años, ha sido una labor de amor y dedicación del barrio de Las Chumberas y de todos actores involucrados en el proceso.

Concebida para revitalizar y dar identidad al barrio, la iglesia es un símbolo del esfuerzo colectivo ya que fue financiada a través de donaciones de los feligreses, vecinos y empresarios.

TE PUEDE INTERESAR