Anoche saltaban las alarmas en el sur de Tenerife por un incendio. El fuego se originó en torno a las 22.30 horas de este domingo en un edificio de viviendas en Playa Paraíso, en el municipio de Adeje.
Ante las llamas, vecinos y vecinas de los apartamentos del Marina Palace tuvieron que ser evacuados. Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales, aunque el incendio ha afectado a tres viviendas en la última planta que se han quedado sin techo.
Bomberos de Tenerife ha precintado esa planta, conocida como ‘La Buhardilla’, debido a los materiales tóxicos que ardieron anoche y que podrían ser nocivos para la salud.
Según apunta una de las vecinas, minutos antes del incendio empezó a oler a cable quemado.
La planta no figura en la estructura original del edificio, sino que fue construida a posteriori en la azotea del inmueble. La conforman un pasillo central y decenas de apartamentos con una única puerta de entrada y salida.
Hasta el lugar se trasladaron efectivos de Bomberos de Tenerife y bomberos voluntarios de Adeje para sofocar las llamas con 20.000 litros de agua.
La Policía Local de Adeje se encargó del desalojo y las tareas de seguridad pertinentes, y agentes de la Guardia Civil también colaboraron con el resto de recursos de emergencias.
El Ayuntamiento de Adeje ofreció a los afectados pasar la noche en el edificio de Fañabé donde se encuentra la sede de los Bomberos Voluntarios y la Policía Local. Sin embargo, muchos optaron por quedarse con familiares o amigos.
Este lunes, la Policía Judicial realizará una inspección de dicha planta.