La previsión meteorológica para este sábado, 3 de agosto, indica que estará poco nubosos o despejado salvo intervalos en el litoral nordeste. Además se espera calima en altura, que afectará principalmente a la vertiente sur, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas irán en ligero ascenso, localmente moderado en el caso de las máximas en el sur. Se podrán superar los 34ºC en zonas de interior de la vertiente sur, este y oeste, donde las mínimas podrán mantenerse por encima de los 26 grados.
El viento soplará moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes del sudeste y punta del noroeste, donde hay probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes. En cumbres centrales el viento será de dirección variable, flojo en general.
En Gran Canaria estará poco nuboso o despejado salvo intervalos en el litoral norte a primeras y últimas horas. También se espera calima en altura afectando principalmente a la vertiente sur.
En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, estará despejado con calima en altura, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, que será moderado en zonas altas y en el suroeste, pudiendo superar los 37ºC en el interior de la vertiente sur, así como en zonas altas, donde las mínimas podrán superar los 28-30ºC. En Las Palmas de Gran Canaria oscilará entre los 27ºC de máxima y los 22ºC de mínima.
Respecto al viento, será moderado del nordeste, fuerte en extremos del sudeste y oeste, con probabilidad de rachas muy fuertes.