sucesos

Clona una máquina tragaperras en Canarias para evitar pagar a Hacienda

Según ha informado este viernes la Policía Canaria en un comunicado
Utiliza un curioso aparato eléctrico para sacar 12.000 euros de una tragaperras

La Policía Canaria, en colaboración con la Policía Local de Arrecife e inspectores de Juegos del Gobierno de Canarias, investiga a un hombre de 45 años por presuntamente falsar una máquina tragaperras para evitar pagar a la empresa arrendadora y a la Hacienda Pública.

Según ha informado este viernes la Policía Canaria en un comunicado, el investigado podría haber incurrido en delitos de falsedad documental y se la ha abierto varios expedientes en materia de juegos, además de que se le han incautado dos máquinas recreativas una de las cuales fue la que falseó.

La actuación se produjo en un establecimiento de restauración del municipio, lugar donde se verificó que la máquina de legal expedición, se hallaba inoperativa, desconectada y oculta en un compartimento interior del local, mientras que la máquina “clonada” con los elementos identificativos de la genuina, se encontraba a pleno rendimiento.

Tras verificar por agentes expertos la manipulación de la máquina, comprobaron que no había sido explotada por ninguna empresa de la Comunidad Autónoma de Canarias, sino que pertenecía a la de Extremadura.

Ante tales hechos, las máquinas fueron intervenidas y precintadas, procediendo también a la incautación de una cantidad considerable de dinero en efectivo que contenían ambas en su mecanismo interior, para su posterior puesta a disposición judicial.

TE PUEDE INTERESAR