Los usuarios de la playa de Bocabarranco, en el municipio grancanario de Telde, han localizado este martes por la tarde el cuerpo sin vida de una mujer flotando a unos 20 metros de la orilla, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).
La mujer, de unos 50 años de edad, parecía presentar síntomas compatibles con el ahogamiento, y nada pudieron hacer los recursos de emergencias desplazados hasta el lugar para intentar que recuperara el pulso.
La llamada de emergencia se recibió en la sala operativa del 1-1-2 pasadas las 17:00 horas, y en ella se informaba del hallazgo del cuerpo de una persona flotando a unos 20 metros de la orilla en la zona conocida como Bocabarranco, en Telde.
Miembros del Servicio de Salvamento en playas llegaron hasta la playa donde fue hallado el cuerpo de esta mujer y lo recuperaron para trasladarlo hasta la orilla.
Una vez allí, el personal del Vehículo Especial de Urgencias (SEU) de Atención Primaria certificaron que la mujer estaba fallecida y que presentaba aparentes signos de ahogamiento, ha detallado el Cecoes, por lo que fueron los recursos policiales quienes se hicieron cargo de instruir las diligencias oportunas.
En la emergencia participaron efectivos de Guardia Civil, Policía Local de Telde y Policía Nacional, así como miembros de Salvamento Marítimo y del Servicio de Salvamento en Playas de la ciudad.