Un ciudadano albanés ha sido detenido en el aeropuerto Tenerife Sur como presunto autor de un delito de falsedad documental, ya que portaba un pasaporte falso de la República Checa, ha informado este miércoles la Policía Nacional por medio de un comunicado.
El detenido se había traslado por carretera desde Albania hasta Serbia, y a continuación viajó a Barcelona, desde donde llegó a Tenerife por vía aérea, y su detención se ha llevado a cabo en el control de pasaportes del aeródromo del sur de Tenerife, desde el que pretendía acceder a un avión con dirección a Belfast.
Según la Policía Nacional, el detenido aprovechó la finalización del período estival, a lo que se suma la gran afluencia de personas que regresan a su país de vacaciones, para intentar llevar a cabo su objetivo.
Los agentes han determinado que el billete fue adquirido desde el extranjero por otra persona, por lo que se trata de determinar la identidad de aquellas personas que actúan como facilitadoras de este tráfico ilícito de personas.