justicia y tribunales

A la cárcel por robar una caja vacía en Tenerife

Los ladrones fueron detenidos al salir del establecimiento

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife pide penas que suman 9 años de cárcel, por los delitos de robo con fuerza en local abierto al público en horario de cierre, a dos acusados que al parecer se hicieron con una caja registradora que estaba vacía y que fueron detenidos al salir del establecimiento.

Ambos acusados son reincidentes, por lo que el Ministerio Público solicita que se les impongan cuatro años de prisión a uno y cinco al otro, a la vez que uno está en prisión preventiva desde que ocurrieron los hechos.

La responsabilidad civil se fija en casi 250 euros, cantidad que se corresponde al valor del cristal del escaparate que rompieron para poder entrar en el local.

Ambos acusados cuentan con antecedentes penales por delitos de hurto y robo con fuerza a un total de seis meses de prisión, en un caso con ingreso que fue suspendido condicionado a que no delinquiera durante dos años, por lo que ahora está en prisión provisional.

En el caso del segundo también habría sido penado a 16 meses por idénticos cargos, y su entrada en la cárcel estaba pendiente de que no delinquiera durante dos años.

La Fiscalía relata que ambos idearon un plan con el fin de obtener dinero y de esta manera acudieron a un establecimiento comercial y rompieron el cristal de la puerta de entrada del local con una piedra, lo que causó su fractura y daños tasados en casi 250 euros, que son los que ahora se le reclaman. 

TE PUEDE INTERESAR