La Consejería de Sanidad tiene previsto implantar un área de cuidados paliativos en el hospital del sur de Tenerife a cargo de Medicina Interna, que incluirá las consultas para el seguimiento de los pacientes y una línea telefónica para resolver dudas que también podrán usar sus cuidadores.
La titular de Sanidad, Esther Monzón, ha realizado este anuncio en el Parlamento regional en respuesta a una pregunta de la diputada del grupo Popular Rebeca Paniagua, quien se ha interesado por los pasos a seguir para continuar implantando la Unidad de Cuidados Paliativos en el sur de Tenerife, una demanda “histórica” en esta comarca.
Monzón ha recordado que este mes se ha puesto en marcha los cuidados paliativos a domicilio en un proyecto piloto en Santiago del Teide y Guía de Isora a cargo de un médico y un enfermero de Atención Primaria especialmente formados en esta materia, y con una población potencial de 28.500 adultos.
Los cuidados paliativos a domicilio se irán implantando de manera progresiva tanto en el sur como en el norte de Tenerife a medida que haya disponibilidad de profesionales sanitarios con la formación adecuada en este ámbito, ha indicado la consejera del área.





