Un grupo de padres de la escuela infantil Virgen del Carmen, en Los Realejos, dependiente de la consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, lamentaron que, ante la baja de la cocinera en el centro que atiende a bebés de entre 0 y 3 años, se haya optado por una empresa de catering. Denuncian que el menú “está lleno de sal, azúcar y procesados provocando problemas digestivos y de piel a nuestros bebés”. Además, señalan que, tras pedir información al catering de los productos utilizados, observaron “ultraprocesados, cantidades de sal inadecuadas, azúcares, salsas de bote como mayonesas y salsas barbacoa”, entre otros.
Por su parte, la consejería informó al DIARIO DE AVISOS que la cocinera se ha jubilado y está en curso el proceso para cubrir esa plaza que debe cumplir los plazos establecidos. Recordó que las listas de sustitución de todas las plazas están agotadas y actualmente están activos varios procesos de selección de nuevo personal. En algunas categorías, como educadora, cocinera, auxiliar de cocina y camarera-limpiadora, ya se realizaron exámenes y se está en el proceso de composición de listas.
Según explica, se optó por un catering para que los menores no abandonen el centro antes del horario previsto, lo que supondría un grave perjuicio para los padres que no podrían conciliar sus trabajos o familias, recalcando que la medida es temporal y que el caterin “lo certifica una médico nutricionista”.