La pizza, uno de los platos más queridos y valorados a nivel mundial, cobra todo el protagonismo en el II Campeonato de Pizzas de España. Su versatilidad la convierte en un lienzo de sabores con infinitas combinaciones de ingredientes y de estilos. Entre los 150 establecimientos de todo el país que competirán próximamente, tres son de Canarias.
Desde el 31 de octubre que comenzó el campeonato hasta el 24 de noviembre se podrán degustar y valorar las pizzas participantes que se pueden consultar en la web www.lamejorpizza.com.
Los clientes son los encargados de evaluar las propuestas participantes y están puntuando a través de la web www.lamejorpizza.es sus pizzas preferidas. A cambio de ofrecer su puntuación, los clientes optan a ganar un premio de un iPhone 16 si, además siguen las redes sociales del campeonato (Facebook @lamejorpizza e Instagram @lamejorpizza_).
Las tres mejores pizzas de Canarias que quieren serlo de España:
Pizza Diávola, de pizzería Napulé (Tenerife): ngredientes: Harina, agua, sal ,levadura, salsa de tomate, parmesano, mozzarella Fior di latte, aceite de oliva virgen extra, salami picante y albahaca. “He decidido concursar con la pizza Diávola porque para mi es una pizza simple pero resuelta y elegante. Una de mi pizzas favoritas, porque resalta el sabor de cada ingrediente utilizado y el toque picante hace que el gusto te permanezca en el paladar”.
Pizza Il 4 Napoletano, de pizzería Oro di Napoli (Tenerife): Ingredientes: Agua, harina, sal, levadura, porchetta ariccia, patate saltate, provola y mayonesa al limón. “Pensamos en ofrecer una pizza con un producto típico italiano como la porchetta aderezada con una mayonesa de limón que recuerda los sabores de la costa de Amalfi. Para el nombre, en cambio, nos inspiramos en una tradición napolitana “la smorfia”, en la que el 4 representa el cerdo”.
Pizza Bimbache, de pizzería Amore Mío (El Hierro): Ingredientes: Salsa de tomate triturado y cebolla, pimiento, ajo, tomillo, orégano, aceite de oliva, sal, queso herreño ahumado, higos, tunos y almendras. “Con esta pizza queremos hacer un homenaje a lo nuestro: El Hierro. Como su propio nombre indica, Bimbache es el nombre que reciben los primeros aborígenes que habitaban en la isla. Está pizza está elaborada con productos autóctonos, como el queso ahumado, el higo pasado, el tuno (también conocido como higo pico) y las almendras, todos estos productos de la tierra. Hacemos esta propuesta con el fin de que disfruten de esta explosión de sabores tradicionales que nos hacen recordar a nuestros antepasados”.