HiperDino, a través de la Fundación DinoSol, participa un año más en La Gran Recogida de Alimentos, animando a sus clientes a colaborar con esta gran campaña solidaria cuyo objetivo es cubrir la cesta básica de personas en situación de vulnerabilidad que son atendidas por los bancos de alimentos. Además, en esta edición una parte de lo que se consiga recaudar irá también para las personas afectadas por la DANA en Valencia.
La cadena habilita para esta campaña una red de 162 tiendas HiperDino y SuperDino en las cinco islas donde tiene presencia física (Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife), así como su canal de compra online, facilitando la colaboración en la misma desde cualquier isla del archipiélago y, así, conseguir una mayor participación y contribución a esta causa.
Desde el 22 y hasta el 30 de noviembre, los clientes interesados en participar pueden realizar aportaciones económicas de 1, 3, 5, 10 y 20 euros en el momento de pasar por caja o abonar su compra online, que posteriormente se convertirán en productos básicos de primera necesidad.
Asimismo, en 60 de las 162 tiendas participantes se instalarán boxes para la donación directa de productos alimentarios no perecederos.
La Gran Recogida de Alimentos es la acción solidaria más importante del año para los bancos de alimentos. HiperDino lleva muchos años involucrándose en este evento solidario impulsado por la Federación Española de Bancos de Alimentos, en el que se unen fuerzas y solidaridad para acompañar a las familias que pasan por dificultades económicas, especialmente de cara a las fechas navideñas.