inmigraciÓn

Llega a Tenerife un cayuco con 63 migrantes, entre ellos un menor

El rescate se produjo después de que la embarcación de recreo Sailaway avistara el cayuco a la deriva

La salvamar Alpheratz de Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este miércoles a 63 inmigrantes de origen subsahariano cuando se encontraban a casi 65 kilómetros (35 millas) al suroeste de Los Cristianos, en Tenerife, según ha informado el ente institucional.

El rescate se produjo después de que la embarcación de recreo Sailaway avistara el cayuco a la deriva, por lo que el Centro Coordinador de Salvamento de Tenerife movilizó a la salvamar, que rescató a las 18.40 horas a 63 inmigrantes subsaharianos.

Entre los migrantes rescatados iban 57 varones, cinco mujeres y un menor, que una vez desembarcaron en Los Cristianos fueron atendidos por el dispositivo sanitario y de seguridad en la zona.

TE PUEDE INTERESAR