Cinco españoles han sido rescatados y se encuentran fuera de peligro tras el naufragio de un barco con turistas en el que viajaban 45 personas y que se ha hundido frente a la costa de Egipto en el mar Rojo, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Según las autoridades egipcias, al menos 28 de las 45 personas que viajaban a bordo del barco, de las que 31 eran turistas, han sido rescatadas. Entre ellas, según las fuentes de Exteriores, hay cinco españoles que “se encuentran fuera de peligro”.
Por el momento, según estas fuentes, “no hay constancia de españoles entre los desaparecidos“. “La Embajada de España en el Cairo sigue el caso de cerca y ya ha establecido un primer contacto con los afectados para prestarles toda la asistencia consular necesaria”, han añadido las fuentes.
🚨 **BREAKING:**
— know the Unknown (@imurpartha) November 25, 2024
A tourist boat with **31 passengers** has **SUNK** near Marsa Alam, Egypt! 😱
🚢 The incident occurred early this morning on the Red Sea's western coast. 🧑✈️ Red Sea Governor Amr Hanafy confirmed that rescue operations are in full swing, with some tourists… pic.twitter.com/URG2WcfOQb
El gobernador de la provincia de Mar Rojo, Amr Hanafi, ha informado de que las Fuerzas Armadas han desplegado una fragata y aviones para respaldar las operaciones de búsqueda y rescate de los 17 desaparecidos, sin que por ahora haya constancia de fallecidos.
Según ha explicado, el naufragio ha tenido lugar en torno a las 5.30 horas (hora local), cuando el barco ha emitido una señal de alarma mientras se llevaba a cabo en una excursión de submarinismo. En la embarcación iban 31 turistas de diversas nacionalidades y catorce tripulantes.
Entre los desaparecidos figura una persona de nacionalidad finlandesa, según fuentes del Ministerio de Exteriores consultadas por la cadena pública Yle, mientras que el Gobierno de Reino Unido investiga la situación de varios ciudadanos británicos. Según la BBC, dos turistas británicos han sido rescatados con vida y otros dos están desaparecidos.