El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes implantar en las universidades de las islas cuatro nuevos grados y tres másteres, a propuesta de la consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura, liderada por Migdalia Machín.
De este modo, en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) se impartirán el Grado en Biotecnología, el Máster universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA) y el Máster Universitario en Estudios Africanos.
Además, se ha aprobado el Máster Universitario en Bioética y Bioderecho, que será desarrollado de manera conjunta por las universidades de La Laguna (ULL), Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y del País Vasco (UPV/EHU).
Asimismo, las dos universidades públicas canarias, ULL y ULPGC, coordinarán el nuevo programa de doctorado en Ciencias de la Educación.
Y la universidad privada del Atlántico Medio ha obtenido la autorización para implantar el Grado en Medicina, el Máster Universitario en Psicología Forense y el Máster Universitario en Terapias de Tercera Generación.
Estas titulaciones han sido evaluadas favorablemente por la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE).
Indica el gobierno canario en su acuerdo que con esta aprobación continúa avanzando en su compromiso de ampliar y diversificar la oferta académica universitaria, reforzando las oportunidades de formación superior para el estudiantado del archipiélago.