sociedad

Si no has comprado Lotería de Navidad, estas son las administraciones que han vendido ‘El Gordo’ en Canarias en los últimos 5 años

El próximo 22 de diciembre, las miradas volverán a detenerse en los décimos, en las manos que cruzan los dedos y en las voces que repiten esos números soñados
Confirmado: estas son las fechas de cobro de la Lotería de Navidad 2025
Si no has comprado Lotería de Navidad, estas son las administraciones que han vendido 'El Gordo' en Canarias en los últimos 5 años. Fran Pallero

Con la proximidad del Sorteo Extraordinario de Navidad, que se celebrará este domingo, 22 de diciembre, los más rezagados aún están a tiempo de hacerse con un décimo de la suerte. Pero, si te preguntas en qué administraciones en Canarias ha tocado ‘El Gordo’ en los últimos 5 años, estás en el lugar correcto.

Según los datos proporcionados a DIARIO DE AVISOS por Loterías y Apuestas del Estado, estas son los puntos de venta que han repartido la suerte en Canarias desde 2019 hasta 2023, que podrían inspirarte confianza para adquirir tu décimo.

En 2019, el número agraciado fue el 26.590, pero su suerte no alcanzó a las Islas. No obstante, la fortuna no pasó de largo del todo, pues el sorteo dejó en el Archipiélago un total de 4,71 millones de euros, repartidos entre un tercer premio, un cuarto y varios quintos.

En 2020, la suerte volvió a sonreír a Canarias con el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad. El número agraciado, el 72.897, dejó una lluvia de millones en dos puntos del Archipiélago: la conocida Gasolinera de La Chasnera, en Granadilla de Abona (Tenerife), un lugar que ya se ha convertido en sinónimo de fortuna, y la administración de la Calle La Hoya, en Haría (Lanzarote), que se unió a la lista de localidades canarias agraciadas con ‘El Gordo’.

El Gordo, para una señora de Las Galletas y un camionero
El Gordo, para una señora de Las Galletas y un camionero. Fran Pallero

En 2021, el número premiado con ‘El Gordo’, el 86.148, dejó su rastro de fortuna en Gran Canaria, concretamente en el Centro Comercial El Mirador, ubicado en la capital de la Isla, que de esta manera volvía a convertirse en escenario de celebración, sumando un primer premio más en su historial del Sorteo Extraordinario de Navidad. Y es que cabe recordar que Las Palmas de Gran Canaria y Granadilla de Abona, en Tenerife, son los municipios isleños en los que más veces ha caído ‘El Gordo’, con cinco cada uno.

En 2022, ‘El Gordo’ del Sorteo Extraordinario de Navidad, el 5.490, estuvo especialmente repartido en Canarias, dejando premios en múltiples administraciones y puntos de venta a lo largo del Archipiélago. En Tenerife, la fortuna volvió a sonreír a la Gasolinera La Chasnera, en Granadilla de Abona, así como a la administración número 1 de La Guancha y a la Tienda Nevada, en Callao Salvaje, en Adeje.

La administración de La Guancha repartió 'El Gordo' en el Sorteo Extraordinario de 2022. Sergio Méndez
La administración de La Guancha repartió ‘El Gordo’ en el Sorteo Extraordinario de 2022. Sergio Méndez

En Gran Canaria, el premio cayó en la Plaza de la Constitución, en Arucas; en la calle Rafael Cabrera, en Las Palmas de Gran Canaria, donde dos administraciones repartieron el premio; en el Centro Comercial Los Alisios, también en la capital grancanaria, y en el Bazar La Movida, en Las Huesas, en Telde.

La suerte también llegó a otras islas. En Fuerteventura, por ejemplo, ‘El Gordo’ tocó en la administración de lotería de Antigua y en Pájara, en Jandía. En Lanzarote, el número agraciado se vendió en la administración de la calle Carlos V, en Arrecife.

2023: el año en que la suerte se hizo canaria

En 2023, ‘El Gordo’ del Sorteo Extraordinario de Navidad, el 88.008, dejó numerosos premios en Canarias, como pocas veces se ha visto. En Tenerife, la suerte hizo acto de presencia en numerosos puntos: la Calle Castillo y Puerta Canseco, en Santa Cruz de Tenerife; el Centro Comercial Alcampo, en La Laguna; la Avenida Venezuela, en el barrio de Fátima, en Güímar; la Carretera General de La Esperanza, también en La Laguna; la Carretera Nueva, en la Cruz Santa, en Los Realejos; y, como ya es tradición, la Gasolinera La Chasnera, en Granadilla de Abona.

La fortuna se dejó caer por primera vez en El Hierro, donde tocó en la administración de Valverde, y continuó su recorrido por Fuerteventura, con premios en las administraciones de Puerto del Carmen, Costa Calma y Antigua.

Hari Satyani celebra en la administración número 9 de la calle Castillo los dos décimos del Gordo. | DA
Hari Satyani celebra en la administración número 9 de la calle Castillo los dos décimos del Gordo. | DA

En Gran Canaria, ‘El Gordo’ repartió premios en los puntos de ventas o administraciones ubicadas en Hoya Parrado y la calle Fernando Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria; la calle Puerto Lezcano, en Arucas; Sardina, en Gáldar; la Avenida El Mirón, también en Arucas; la calle Luján Pérez, en Arguineguín; el Centro Comercial La Ciel, en Vecindario; la Avenida Venezuela, en Teror; la tienda Almendras Blancas, en Tunte, en San Bartolomé de Tirajana; Valleseco; la calle Tenerife, en Las Palmas de Gran Canaria; la Plaza del Pilar, la calle Alemania y la calle Rafael Cabrera, todas ellas en la capital grancanaria; y en La Aldea de San Nicolás. En Lanzarote, el primer premio también llegó a las administraciones de Tahiche, en Teguise, y a la calle Vista de Yaiza, en el municipio de Yaiza.

El Sorteo Extraordinario de Navidad se convierte cada año en un símbolo de esperanza que para millones de personas. En Canarias, la fortuna ha recorrido islas, carreteras y plazas. Así, el próximo 22 de diciembre, las miradas volverán a detenerse en los décimos, en las manos que cruzan los dedos y en las voces que repiten esos números soñados.