lotería de navidad 2022

Las ‘Saras’ dan el premio en La Guancha

La administración La Esperanza vende un décimo del Gordo a la manera tradicional, sin ser de terminal, y cierra un 2022 para enmarcar, tras arrancar el año entregando varios billetes del segundo premio del Niño
Lotería de Navidad 2022
Foto: Sergio Méndez

El municipio de La Guancha ha sido una de las cuatro localidades en Tenerife donde se ha repartido el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad gracias al número 5.490, que ha sido vendido en la Administración Nº1, denominada La Esperanza, que cierra así un 2022 para enmarcar, pues, además de este Gordo de Navidad, arrancó el año entregando varios décimos del 44.469 agraciados con el segundo premio del Niño de 2021.

La administración está situada frente al Centro Comercial y la plaza de las Ferias, donde a partir de las 10.25 horas el ambiente ya era muy animado desde que se conoció que Miguel, ya hijo adoptivo del pueblo, y sus Saras, ambas dependientas y que comparten el mismo nombre, repartieron la suerte. No fue, desde luego, la lluvia de 34 millones de 2011, cuando repartió casi íntegro el cuarto premio de Navidad con el número 66.832, lo que supuso la alegría de cientos de vecinos de Los Realejos, San Juan de la Rambla o La Guancha, e incluso viajó a Santa Cruz de Tenerife, La Restinga o Murcia, con 20.000 euros cada décimo. En esta edición, La Esperanza vendió el Gordo de Navidad, la aspiración máxima de cualquier lotero.

En una época marcada por los premios por terminal, de los 11 boletos que cayeron en Tenerife, 10 fueron por máquina. A La Guancha llegó un billete o serie de 10 décimos tradicionales del 05490, los denominados por las administraciones como salpicados, que no suelen ser atractivos, pero que en esta ocasión suponía 400.000 euros cada décimo.

Solo uno elegido

Así quedó expuesto en el mostrador para que algún afortunado lo pudiera adquirir, y también a disposición del público en una plataforma de venta online para toda Canarias y España, donde se demandan números de esta administración. En la tabla oficial distribuida por la LAE se confirmó que había despachado solo un décimo ganador.

Antes de las 10.25 hora canaria, se formó una gran vorágine en su alrededor tras confirmare que había repartido el Gordo de Navidad. Volvieron a aflorar los sentimientos de alegría e ilusión por parte de los vecinos, que felicitaban tanto a las dependientas Sara Sanfiel y Sara Hernández, como al propietario, Miguel Ángel González de Chávez, que salía con satisfacción tras atender a un teléfono que no paraba de sonar, pero también confundido al no poder comprobar cuántos décimos había vendido. González de Chávez lleva más de 38 años vinculado a este negocio. Arropado por decenas de vecinos que se acercaban para celebrarle y brindar por esta feliz noticia, daba la “enhorabuena a los agraciados” y afirmaba que “entregar premios es muy importante”. “Prefiero darlo que me toque, porque sentir la alegría que se desborda y ver a la gente feliz, sobre todo si lo necesita, supone una inmensa felicidad”. Además, “se ve recompensado todo el esfuerzo que hacemos al dar el Gordo de Navidad”.

El propietario recordaba que “empezamos muy bien el año”, al dar el segundo premio de El Niño, y “hemos acabado dando el Gordo de Navidad”. “En esta administración siempre hemos repartido premios, pero, sin duda, dar el Gordo de Navidad es lo máximo. Es el premio más importante que he dado”.

También Sara Sanfiel y Sara Hernández no paraban de recibir felicitaciones por haber repartido el Gordo. “Es la primera vez que damos el Gordo. La felicidad nos desbordó y gritamos cuando comprobamos que había caído”. “Estamos muy contentas, es como si nos hubiera tocado a nosotras”, manifestaron. No pudieron confirmar si fue un vecino, ya que “tenemos muchísimos clientes fijos de fuera”.

TE PUEDE INTERESAR