sociedad

Qué son los ejercicios de adiestramiento que la Armada realizará en aguas de Canarias la próxima semana

Los buques harán escala en el puerto de Santa Cruz de Tenerife y podrán visitarse

Distintas unidades de la Armada llevarán a cabo, entre el 10 y el 14 de marzo, ejercicios conjuntos en aguas de Canarias con el objetivo de incrementar su nivel de adiestramiento y mejorar la integración con otros departamentos de las Fuerzas Armadas. Así lo ha informado el Mando Naval de Canarias en un comunicado.

Las maniobras contarán con la participación de los Buques de Acción Marítima (BAM) ‘Meteoro’ y ‘Rayo’, ambos con base en el Arsenal militar de Las Palmas de Gran Canaria, junto con la Unidad de Buceo de Canarias y dos Equipos Operativos de Seguridad de la Unidad de Seguridad de Canarias de la Fuerza de Infantería de Marina, sumando un total de unos 100 efectivos.

Este adiestramiento, de carácter anual, está organizado y dirigido por el Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias, a través del Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Canarias (COMARCAN), y contará con la integración de unidades del Ala 46 del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire y del Espacio, así como del BHELMA VI del Mando de Canarias del Ejército de Tierra.

Como parte del ejercicio, los BAM ‘Meteoro’ y ‘Rayo’ harán escala en el puerto de Santa Cruz de Tenerife los días 12 y 13 de marzo. El martes 12, los buques podrán ser visitados en horario de mañana y tarde.

Los BAM participantes y la Unidad de Buceo de Canarias están adscritos al Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Canarias e integrados en la Fuerza de Acción Marítima (FAM). Esta fuerza tiene como principal cometido la protección de los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional. Además, desempeña una función de cooperación con los organismos de la Administración que tienen competencias en el ámbito marítimo.