Santiago Rodríguez Pérez, gran defensor del sector platanero y agrario, falleció ayer, noticia que ha conmocionado a todo el sector primario.
Histórico presidente y socio fundador de la Cooperativa de Plátanos Costa del Silencio (Coplacsil), que compatibilizó con su desempeño en otros cargos como la presidencia de Asprocan (entre 2012 a 2016). También fue secretario de la Organización de Productores de Plátanos Agriten y directivo de Asaga.
Durante su mandato en la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) abogó por la unidad del sector para garantizar su futuro y trabajó en la defensa del mantenimiento de las ayudas europeas a la producción del plátano, esenciales para la sostenibilidad del sector frente a la competencia de la banana importada de terceros países.
Asaga Canarias señaló que “destacó como persona y profesional, por su amabilidad, cercanía, educación y capacidad de diálogo”. “Tu pérdida nos deja un gran vacío”.
Mientras la FAST lo alabó como un “trabajador y defensor infatigable del sector platanero canario y, además, una buena persona”.