nacional

Muere Abdou Ngom, el migrante cuyo abrazo con una voluntaria de Cruz Roja dio la vuelta al mundo

Su rostro se hizo conocido internacionalmente tras ser fotografiado en brazos de una voluntaria de Cruz Roja

Abdou Ngom, el joven senegalés que llegó a Ceuta de manera irregular el 18 de mayo de 2021, ha fallecido recientemente en Málaga. Su rostro se hizo conocido internacionalmente tras ser fotografiado en brazos de una voluntaria de Cruz Roja en la orilla de la playa, una imagen que se convirtió en símbolo de la llamada crisis del Tarajal.

La Cruz Roja Española y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) han confirmado este sábado a la agencia EFE su fallecimiento, aunque por el momento se desconocen las causas. Ambas organizaciones están prestando apoyo a sus allegados desde el pasado domingo, fecha en la que se produjo la muerte, para ayudarles en lo que necesiten.

La fotografía del abrazo entre Abdou y Luna Reyes, la voluntaria que lo asistió tras alcanzar tierra, fue ampliamente compartida en medios y redes sociales. Sin embargo, la imagen también generó una avalancha de ataques y comentarios ofensivos hacia la joven, que se vio obligada a cerrar sus perfiles digitales debido al acoso recibido.

Ngom fue uno de los más de 10.000 migrantes que cruzaron a nado el espigón del Tarajal entre el 17 y el 18 de mayo de 2021, en uno de los episodios migratorios más tensos entre España y Marruecos de los últimos años. Su caso permaneció en la memoria colectiva como reflejo del drama humanitario vivido aquellos días en la frontera sur de Europa.

TE PUEDE INTERESAR