La Policía Local de Valencia ha aprovechado sus redes sociales para lanzar un mensaje didáctico sobre un elemento urbano que, aunque está cada vez más presente en las calles de muchas ciudades –también en Canarias–, sigue siendo desconocido para muchas personas: los pavimentos podotáctiles.
“¿Sabes lo que es un pavimento podotáctil?”, preguntan en una publicación de Instagram acompañada de un vídeo divulgativo. Este tipo de suelo, que se está instalando en numerosas zonas de España cumple una función esencial para la accesibilidad universal, especialmente para las personas con discapacidad visual.
En el caso de Valencia, los agentes de proximidad de la Policía Local trabajan de forma coordinada con entidades como el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV) y el proyecto KOBAN para mejorar el entorno urbano y hacerlo más seguro y accesible para todos los ciudadanos.
En el vídeo, se muestra cómo este tipo de pavimento permite a personas con bastón identificar cruces, obstáculos o cambios de dirección a través del tacto.







