Addoor Sticky
carnaval santa cruz

El Carnaval en la calle, radical contra la violencia machista

Santa Cruz refuerza la formación específica de la Policía Local y actualiza el protocolo Amvas contra agresiones sexuales para garantizar una respuesta eficaz a las víctimas
El Carnaval en la calle, radical contra la violencia machista

El Carnaval en la calle, radical contra la violencia machista

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife refuerza un año más la prevención y la atención frente a las agresiones sexuales y la violencia machista con motivo del Carnaval, mediante la formación específica que recibe la Policía Local para la actualización del protocolo de Atención a las Mujeres Víctimas de Agresiones Sexuales (Amvas) de actuación municipal.


El alcalde, José Manuel Bermúdez, destaca que “la seguridad y la protección de las personas, especialmente de las mujeres, es una prioridad absoluta, y lo es aún más en un evento tan multitudinario como el Carnaval”. En este sentido, subrayó que “la formación continua de nuestros agentes es fundamental para garantizar una respuesta rápida, coordinada y eficaz ante cualquier situación de violencia, y para que la fiesta se desarrolle en un entorno de respeto, convivencia y disfrute para todos y todas”.


Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Gladis de León, explica que el objetivo “es actualizar y reforzar el Amvas, dotando a la Policía Local de herramientas específicas para intervenir con sensibilidad, profesionalidad y coordinación ante posibles agresiones sexuales o situaciones de violencia machista”. Añadió que “no se trata únicamente de actuar cuando se produce un incidente, sino de trabajar desde la prevención, la detección temprana y la correcta atención a las víctimas, garantizando su protección y sus derechos”.


El protocolo tiene como fin erradicar la violencia sexual y define las funciones y actuaciones que deben desempeñar los organismos implicados.

TE PUEDE INTERESAR