El principal objetivo de muchos tinerfeños sigue siendo ahorrar. Y no es para menos, puesto que la situación económica en las Canarias y en el resto de España dista de ser la deseable. Por suerte, en el ámbito de la imprenta es posible gastarse menos dinero del que cabría esperar y, a pesar de ello, obtener un excelente resultado.
Sea cual sea el proyecto que tengas en mente, como por ejemplo imprimir una mayor o menor cantidad de flyers para promocionar tu negocio, has de saber que existe la posibilidad de mejorar tu presupuesto de impresión. ¿De qué manera? Recurriendo a una imprenta online. Con tal de que quedes 100% satisfecho, es fundamental que pongas en práctica las claves que leerás a continuación.
Compara el precio de varias imprentas online para decantarte por la más asequible
Tal como sucede en muchos otros sectores, en el de las imprentas online hay mucha competencia. Todas ellas hacen lo posible con tal de atraer a los clientes potenciales, siendo una de sus principales estrategias ofrecer un precio más barato.
Para aprovechar esta situación, accede a diversas imprentas online hasta dar con aquella que ofrece unos mejores precios. Con tal de cerciorarte de que el importe a pagar es el definitivo, haz una simulación del mismo pedido en cada uno de los negocios en línea.
Prácticamente todas hacen presupuestos sin compromiso, así que si prefieres evitar añadir a la cesta el producto con las medidas específicas, puedes enviar un mensaje idéntico a cada imprenta online. Cuando recibas las respuestas, tendrás la capacidad de decantarte por la alternativa más asequible.
Asegúrate de que la calidad es buena
Cuando hablamos de precios baratos, es habitual que a los tinerfeños se les venga a la mente la idea de baja calidad, pero no tiene por qué ser el caso. Y es que hay imprentas en internet muy asequibles que ofrecen una excelente relación calidad-precio. Es por este motivo que, a pesar de tener que asumir un desembolso que podríamos considerar reducido, los flyers y demás elementos imprimidos presumen de una muy buena calidad.
Pero, ¿cómo asegurarte de que la calidad está a la altura de tus expectativas? Hay varias maneras de hacerlo, resumiéndose la primera de ellas en consultar las reseñas publicadas en la red. Si la inmensa mayoría son positivas y mencionan un alto nivel de satisfacción, lo más probable es que acabes quedando igual de encantado tras contratar los servicios de la imprenta online en cuestión.
Otra forma consiste en cerciorarte de que los profesionales revisan personalmente cada fichero. Solo así es posible garantizar un óptimo resultado a todos los niveles. Por desgracia, no hay muchas imprentas online que lo hagan, pero rebuscando por la red no deberías tener problemas en dar con una.
Opta por las medidas estándares
Uno de los servicios que ofrecen las imprentas online es el de personalizar cada producto, desde los flyers anteriormente traídos a colación hasta las tarjetas de visita, los catálogos y los folletos. Si bien es cierto que es de agradecer esta posibilidad, hay que decir que si tu objetivo es el de mejorar tu presupuesto de impresión es preferible que recurras a las medidas estándares. Personalizarlas supone pagar un sobreprecio que, aunque es más que razonable, encarece el importe final a abonar.
Afortunadamente, las imprentas online de hoy en día ofrecen multitud de opciones en lo que respecta a los tamaños predefinidos. Por ende, no te resultará complicado dar con aquel que mejor se adapte a tu idea de proyecto.
Envía tus ficheros para evitar el sobrecoste del servicio de diseño
Las imprentas, en pleno 2025, son mucho más que negocios que se dedican a imprimir los archivos de los clientes. Y es que son conscientes de que algunos de ellos no tienen conocimientos de diseño o carecen de creatividad. Es por este motivo que ofrecen un servicio específico para dar forma a la idea surgida en la mente de los usuarios.
Eso sí, como es de esperar, este servicio también encarece el presupuesto. Evitar el hecho de tener que acabar pagando más está en tus manos: envía los ficheros con el diseño final para que lo único que tenga que hacer la imprenta online sea comprobar el archivo e imprimirlo.
Aprovecha las ofertas al pedir un gran volumen de impresiones
Retomando nuevamente los flyers, estos productos son los mejores ejemplos de la última clave para mejorar tu presupuesto: si decides imprimir una gran cantidad de ellos, podrás ahorrar una nada despreciable cantidad de dinero.
Fijándonos en los precios de una de las imprentas online de referencia, es destacable que imprimiendo 50 flyers el precio a pagar por cada uno de ellos es de 0,496€, mientras que desciende a tan solo 0,053€ en caso de encargar un total de 1.000 de estos productos. Si a dicha clave sumas la de hacer el encargo con antelación, el ahorro obtenido será considerable.
Además de los flyers, las imprentas online ofrecen una amplia variedad de productos para potenciar la visibilidad de una marca. Entre ellos destacan las banderas personalizadas, una opción perfecta para eventos, ferias y espacios al aire libre, ya que permiten captar la atención del público de forma visual y efectiva.