Canariasenred -  Noticias de Canarias
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
Lectura: El presidente de Canarias se une a la polémica y rechaza el ‘pin parental’ por ser una prueba de totalitarismo
Compartir
Registrarse
Notificaciones Ver más
Últimas noticias
Los alimentos más peligrosos del mundo que seguro has probado sin darte cuenta
26 marzo, 2023
Un nuevo estudio sobre Stonehenge cambia la historia y podría ser ‘una puerta de entrada al más allá’
25 marzo, 2023
La NASA avisa de que una potente tormenta geomagnética impactará en la Tierra
25 marzo, 2023
La calima y las altas temperaturas serán la constante hoy en Canarias
24 marzo, 2023
Julia Wendell junto a su manager Fia Johansson en una entrevista para la televisión
Julia Wendell será entrevistada y le dice a la madre de Madeleine McCann ‘conozco tu voz’
24 marzo, 2023
Aa
Aa
Canariasenred -  Noticias de Canarias
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Follow US
Copyright © 2022 Asmepo. Todos los derechos reservados

El presidente de Canarias se une a la polémica y rechaza el ‘pin parental’ por ser una prueba de totalitarismo

CER 22 enero, 2020
Actualizado 2020/01/22 at 11:28 AM
Compartir
Compartir

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha rechazado este miércoles el denominado ‘pin parental’ al considerarlo una «prueba de totalitarismo inaceptable», ya que matizó que su hijo «no» es de su propiedad, debe «decidir por él».

Torres admitió que le «preocupa» el ‘pin parental’ porque él como padre y docente considera que su hijo «no» es de su propiedad, si bien puntualizó que eso «no significa que los padres no» estén «al lado de la mejor educación de los niños pero, en ningún caso», los padres deben «suplantar su libertad» con sus ideas y su forma de ver el mundo.

«Que aprenda de lo que es un diseño curricular, que aprenda de otras opciones y opiniones, que ya para vigilar lo que en las aulas se da hay partidos políticos en el Congreso y en el Senado pero también hay un claustro, un consejo escolar en el que están representado los padres y las madres», apuntilló para agregar que en el diseño de las actividades extraescolares además de la comunidad educativa participa el gobierno autonómico.

Por ello, expuso en una entrevista a la cadena Ser recogida por Europa Press, que hacer que los padres sean los que decidan cómo tienen que pensar sus hijos «es una prueba de totalitarismo inaceptable contra la libertad individual», así como «un retroceso», por lo que pidió al PP que «piense, que reflexione, que debata internamente» y «no se deje arrastrar».

Para ejemplificar su reflexión, Torres apuntó que porque «un padre sea de un equipo de fútbol, no tiene que ser su hijo, cualquier persona tiene que tener la capacidad de decidir qué quiere, qué come, qué ama».

Finalmente, cuestionado por la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria afirmó ser «consciente de la dificultad que tiene derogar esa ley, es del año 2012, nació un momento económico determinado y fue una excusa del PP para demonizar fundamentalmente» a los alcaldes y los concejales, que eran los que «menos deuda generaban».

Torres apuntó que es de «absoluta necesidad» derogarla porque «no tiene lógica tener dinero en los bancos y encima se esté pagando por ello».

Compartir este artículo
Facebook Twitter LinkedIn Print
Leave a comment

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas noticias

Los alimentos más peligrosos del mundo que seguro has probado sin darte cuenta
Consumo Actualidad DA
Un nuevo estudio sobre Stonehenge cambia la historia y podría ser ‘una puerta de entrada al más allá’
Actualidad DA
La NASA avisa de que una potente tormenta geomagnética impactará en la Tierra
DA Internacional
La calima y las altas temperaturas serán la constante hoy en Canarias
Actualidad

Contenido relacionado

INFOPUERTOS. Atando cabos en La Mar. ANA ZURITA, diputada nacional (PP)

31 agosto, 2022

A’Gara y PP exigen a Roque Expósito la entrega de su acta como concejal

1 diciembre, 2021

PSOE y ACP-Podemos rechazan reducir la tasa de apertura de establecimientos en un 100% y por tres años

27 octubre, 2021

El PP de Arona pedirá el compromiso de todos los partidos políticos para salvar la Cofradía de Pescadores

26 octubre, 2021
Canariasenred -  Noticias de Canarias

Copyright © 2022 Asmepo. Todos los derechos reservados

Removed from reading list

Undo
Acceso afiliados

Conéctate para entrar en tu cuenta

¿Has perdido tu contraseña?