Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Fallece un trabajador tras caer de un andamio en Santa Cruz
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Fallece un trabajador tras caer de un andamio en Santa Cruz

Canariasenred
Last updated: 3 marzo, 2020 3:03 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 3 marzo, 2020
Compartir
3 minutos de lectura
Compartir

Un hombre de entre 50 y 60 años ha fallecido y otro ha resultado herido grave tras caerse de un andamio cuando se encontraban trabajando en el interior de una fábrica, ubicada en el Polígono Industrial de El Mayorazgo, en la capital tinerfeña.

LO MÁS VISTO
Por qué los diamantes y el oro son un ‘refugio seguro’ en tu cartera de inversión 
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

Se trata de dos empleados de una de las subcontratas que realiza las obras de ampliación, renovación y mejora de la fábrica de piensos. En este momento se desconocen y se investigan las causas.

Los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la mañana, cuando la sala de comunicación de la Policía Local recibió una alerta informando de un accidente laboral en el que dos trabajadores se habían precipitado de un andamio, tal y como han informado fuentes del Cuerpo municipal.

Al llegar al lugar, policías municipales atendieron a los afectados y realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a uno de ellos hasta la llegada de los recursos sanitarios del SUC, que sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

El otro trabajador fue estabilizado en el lugar con la ayuda de los agentes de la Policía Local y el personal de una ambulancia medicalizada del SUC, siendo trasladado a un centro hospitalario donde ha quedado ingresado al presentar politraumatismos.

Al tratarse de un accidente laboral, la Policía Local activó el protocolo establecido para estos casos y hasta el lugar acudió el Grupo de Policía Científica de la Policía Nacional e Inspección de Trabajo.

Por su parte, la Policía Judicial, desplazada también a las instalaciones, se ha hecho cargo de la pertinente investigación. El trabajador fallecido fue trasladado por orden de la autoridad judicial alrededor de las once de la mañana.

La Policía Local se encargó de tomar testimonio a varios testigos y se han abierto las diligencias correspondientes, que han sido remitidas al juzgado.

El equipo directivo y el personal de la empresa quieren expresar su más hondo pesar por este suceso, así como mostrar su solidaridad con las víctimas y sus familias en estos momentos tan difíciles.

Debido a que se trata de un asunto en investigación y aún por esclarecer, no es posible ofrecer detalles de lo ocurrido, aunque sí consta que los elementos de seguridad con los que se trabajaba fueron debidamente certificados esta misma mañana.

TEMAS:fallecesanta cruztrabajador
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
No hay comentarios

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

TE PUEDE INTERESAR
Literatura con Alma: cuentos que acompañan la infancia desde el respeto y la emoción
Adiós a la DANA, hola al alisio: la previsión de la AEMET para el fin de semana en Canarias
La OMS declara emergencia internacional por el brote de ébola: 80 muertes sospechosas y casos en otros países
[canariasenred_footer]
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?