En el último año,  cada aspecto de la comunicación ha tenido que adaptarse hasta el punto de ofrecer opciones interesantes que permiten la constante interacción digital. En este sentido, el conocido programa de videollamadas y reunión virtual basada en la nube, Zoom ofrece la oportunidad a sus usuarios de utilizar un canal de interpretación de idiomas que facilita la comunicación entre personas de distintos países.

Zoom se ha convertido en uno de los programas más usados para desarrollar reuniones personales, educativas y corporativas. Esta plataforma continúa ganando cada vez más popularidad, ya que permite a los usuarios y empresas mantenerse comunicados con clientes en el extranjero gracias a su novedoso canal de interpretación de idiomas. En este sentido, ahora es posible que las empresas, instituciones y centros educativos puedan contratar los servicios profesionales de una  agencia de traducción que les facilite la comunicación entre clientes cuyo nivel de inglés es bajo o cuando es necesario comunicarse en el idioma nativo de los socios.

¿De qué se trata el servicio de interpretación de idiomas de Zoom?

Las reuniones virtuales han pasado ha convertirse en un aspecto clave en el día a día de las empresas, marcas y profesionales en todo el mundo. Tan solo a mediados de 2020, Zoom experimentó un rápido crecimiento que se traduce en más de 300 millones de usuarios activos diariamente.

En este sentido, la empresa estadounidense de videollamadas y reuniones virtuales, Zoom ha decidido ofrecer a sus fieles usuarios un canal de interpretación de idiomas en el que el anfitrión puede contratar los servicios de una agencia de traducción para que interprete de forma simultánea o de interpretación consecutiva.

De esta manera, uno de los aspectos de la interpretación de videoconferencias en Zoom permite que el anfitrión active la función de interpretación, a través del cual los asistentes de la reunión remota o el seminario web puede elegir un canal de audio específico para escuchar la videoconferencia en su idioma nativo. Asimismo, la función de interpretación de idiomas le da la oportunidad a los asistentes de disfrutar del audio traducido, mientras pueden oír el audio original con un volumen más bajo.

Beneficios de utilizar la interpretación de idiomas en Zoom

Cabe destacar que la interpretación de idiomas en Zoom puede realizar a través de dos formas: la interpretación simultánea, en el que el traductor profesional interpreta lo que dice el ponente paralelamente y la interpretación consecutiva, en el que el ponente habla primero y luego el intérprete traduce.

Cualquiera que sea la rama de interpretación de idiomas en Zoom que se elija y a pesar de los desafíos de la interpretación remota, este servicio continúa generando múltiples beneficios a las empresas y profesionales que lo utilizan:

 

  • Incrementa las posibilidades de expansión

Al contar con un servicio de interpretación de idiomas, los profesionales y las empresas pueden abarcar de forma efectiva y eficiente mercados más grandes o hasta ahora desconocidos debido a la barrera del lenguaje. De esta manera, organizar una reunión remota en Zoom con interpretación de idiomas se puede llegar a clientes de todo el mundo, independientemente del sector al que se apueste.

 

  • Mejora las relaciones y la comunicación

Sin duda, la barrera del idioma puede convertirse en un obstáculo que frene el éxito de empresas y profesionales. Sin embargo, gracias a la función de interpretación de idiomas en Zoom, anfitriones y participantes de reuniones remotas y seminarios web podrán entenderse y comunicarse efectivamente, lo que incide directamente en el éxito de los negocios y demás instituciones.

 

  • Es una forma de mostrar cortesía y respeto

Independientemente del idioma, la cultura o el país, habilitar la función de interpretación de idiomas en Zoom es una manera práctica y efectiva de mostrar respeto y cortesía con los asistentes a la reunión remota, ya que los participantes pueden verse valorada cuando los anfitriones consideran su idioma nativo. Además, es una inversión económica y asequible como se puede ver planes de Zoom con canal de interpretación, si se compara con el porcentaje del retorno de inversión.

 

  • Mayor credibilidad profesional o empresarial

Utilizar el servicio de interpretación de idiomas de Zoom ofrece la oportunidad a las marcas y profesionales de mejorar su credibilidad empresarial. Al traducir el contenido y el mensaje corporativo, los anfitriones de reuniones virtuales y seminarios no solo están fortaleciendo su imagen empresarial sino que además están garantizan que sus objetivos y alocución llegue a las personas, organismos e instituciones de interés.

La interpretación de idiomas de Zoom es una función que marcas, profesionales e instituciones, definitivamente, no deben pasar por alto. No obstante, para no dejar margen a errores costosos durante una reunión remota o seminario web es importante contratar los servicios de interpretación de idiomas que ofrecen las mejores agencias de traducción, los cuales garantizan una interpretación de calidad y ajustada a las necesidades de cada cliente.