Saltar al contenido
martes, 18 de agosto de 2026 · 09:08 · Canarias
NACIONAL

Los besos y apretones de manos de Ortega Smith en Vistalegre: su baño de masas con el coronavirus

Cuando el coronavirus ya rondaba el ambiente, y la alerta era real —aunque no con la fuerza de las últimas veinticuatro horas—, Vox hizo este domingo una demostración de fuerza más: citó a sus simpatizantes y afiliados en el madrileño recinto de Vistalegre y a su llamada acudieron 9.000 personas. Besos, saludos, apretones de manos.

Ahora, apenas dos días más tarde, asumen el “error”: su secretario general, líder del partido en el Ayuntamiento de Madrid y diputado nacional, Javier Ortega Smith, ha dado positivo por covid-19.

El miedo al contagio existía desde la organización, según desvelaban fuentes del partido de extrema derecha en las horas previas a la congregación. Desde la dirección del partido se había pedido a los militantes que padecieran algún tipo de enfermedad previa o crónica que no acudieran y siguieran el acto por streaming. Pero mantenían su cita: aseguraron que «la falta de claridad del Gobierno» les había situado ante la «disyuntiva» de suspenderlo y «contribuir al alarmismo» o continuar, tomando «las precauciones que están en su mano».

Puedes leer aquí el artículo completo de El Español.

Boletines exclusivos

Elige los que quieras recibir. Sin spam, baja en un clic.

Canarias

Canarias

Diario Sólo para suscriptores

Lo esencial del archipiélago cada día. Sucesos, política regional, sociedad y cultura canaria.

Opinión

Opinión

Semanal Sólo para suscriptores

Las firmas más relevantes del periódico, en tu correo cada semana.

Mundo

Mundo

Semanal Sólo para suscriptores

Las claves de la actualidad nacional e internacional, contadas desde Canarias.

Viajes

Viajes

Mensual Sólo para suscriptores

Reportajes de viaje, rincones secretos del archipiélago y escapadas premium.

Espacio

Espacio

Mensual Sólo para suscriptores

Ciencia, exploración espacial y los descubrimientos del IAC contados con rigor.