Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Se amputa la mano para cobrar un millón de euros del seguro
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Se amputa la mano para cobrar un millón de euros del seguro

Edición Digital
Last updated: 13 septiembre, 2020 7:10 pm
By Edición Digital
Published: 13 septiembre, 2020
Compartir
2 minutos de lectura
Compartir

Un tribunal de Eslovenia condenó a una mujer a dos años de prisión por cortarse deliberadamente la mano con una sierra circular. Julija Adlesic, de 22 años de edad, pretendía hacer una reclamación de seguro fraudulenta equivalente a un millón de euros.

LO MÁS VISTO
Se proyecta ‘Mi ilustrísimo amigo’, filme que explora la relación entre Galdós y Pardo Bazán
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

El tribunal de distrito de Liubliana dictaminó que acordó con su novio cortarse la mano izquierda por encima de la muñeca en su casa de la capital a principios de 2019. La declararon culpable de intento de fraude al seguro, reseñó Sputniknews.

La pareja llegó al hospital diciendo que Adlesic se había lesionado mientras aserraba ramas. Las autoridades indicaron que la pareja dejó la mano cortada en el lugar, en vez de llevarla al hospital para asegurarse de que la discapacidad era permanente.

Previamente, la joven había firmado contratos con cinco compañías de seguros diferentes. Por su lesión cobró más de un millón de euros —1,18 millones de dólares—, alrededor de la mitad fue pagada inmediatamente y el resto en cuotas mensuales regulares.

Los fiscales revelaron que días antes del incidente, el novio de Adlesic había buscado información en internet sobre cómo funcionan las manos artificiales. Afirmaron que esta era otra prueba de que el corte se hizo deliberadamente.

Sin embargo, el tribunal la condenó a dos años de prisión. Su novio fue condenado a tres años de prisión mientras que su padre recibió una sentencia suspendida de un año.

“Creemos que las sentencias son justas y apropiadas y que servirán a su propósito”, postuló la jueza Marjeta Dvornik

TEMAS:amputa la manomillón de eurosseguro
Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
TE PUEDE INTERESAR
El color como protagonista: ideas sencillas para transformar una vivienda con pintura
La UE te pagará por tu ropa usada si la reciclas: cómo funcionarán los nuevos contenedores inteligentes
Calor sahariano y calima en Canarias: la AEMET avisa de máximas de pleno verano para el fin de semana
[canariasenred_footer]
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?