La vorágine actual y el ritmo de vida realmente apabullante hacen que, en no pocas ocasiones, no tengamos tiempo ni de mirarnos en el espejo. Craso error. Nuestro cuerpo y, en definitiva, nosotros mismos y nuestra salud física y mental, requieren pararse detenidamente para analizar la situación y buscar soluciones con las que afrontar, de la forma más saludable posible, las consecuencias de dicho ajetreo. Por fortuna, no todo está perdido. En el siguiente texto compartimos con todos vosotros algunos consejos y trucos para cuidar nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera.
Cuida tu alimentación
Sin lugar a dudas llevar una alimentación variada y equilibrada es uno de los principales requisitos para mantenernos sano tanto por dentro como por fuera. No en vano, una dieta saludable proporciona los nutrientes necesarios para mantener en plena forma nuestro organismo. Logrando prevenir, por el camino, los efectos negativos de multitud de enfermedades. Planificar y organizar nuestras comidas, reducir el consumo de azúcares, ajustar el aporte calórico, consumir a diario verduras, cereales y fruta fresca o incorporar más proteínas vegetales son algunos de las principales cuestiones a tener en cuenta.
No obstante, no siempre es posible plasmar una alternativa nutricional tan sana y equilibrada como quisiéramos. Por suerte, las multivitaminas se nos presentan como un complemento, nunca sustituto, con el que lograr cubrir los requerimientos de nuestro organismo en materia de vitaminas. Repetimos, se trata de suplementos importantísimos para nuestro organismo, pero que ejercen labores complementarias, y nunca sustitutivas, de una dieta equilibrada, rica y variada.
En paz contigo mismo y con tu cuerpo
El primer paso para conseguir sentirnos en paz con nuestro cuerpo pasa por tener claras cuáles son las actividades o situaciones que nos generan armonía y tranquilidad. Puede tratarse incluso de momentos cotidianos como tomar el té o leer el periódico tras finalizar la jornada laboral. Cada persona es un mundo y aquí no vamos a deciros cuáles son los vuestros. No obstante, identificar estos reductos de paz y ponerlos en práctica de forma habitual resulta fundamental.
Por otro lado, sí que existen actividades beneficiosas para todas las personas sin importar su edad o gustos y una de ellas es dormir. Es por ello que resulta recomendable contar con un descanso de calidad. Un descanso que nos lleve a dormir las horas necesarias para un correcto funcionamiento, desarrollo y regeneración de nuestro organismo. Y aquí, como os podéis imaginar, la cosa también va a diferir de una persona a otra.
Somos agua
Al principio del artículo os hablábamos sobre la importancia de cuidar nuestro organismo. Abordando la necesidad de contar con multivitaminas y suplementos minerales como apoyo de una dieta variada y equilibrada. No obstante, de nada serviría lo anterior si no nos hidratarnos correctamente. El ser humano está compuesto por, aproximadamente, un 65% de agua. Contando, por el camino, con órganos como los pulmones que son un 90% agua. Así que, como os podéis imaginar, su importancia es vital. Desde conductor de nutrientes, hasta protector de la piel, basurero de nuestro cuerpo o amortiguador de nuestras propias articulaciones. Las propiedades del agua hacen que el apodo de «fuente de vida» cobre mayor sentido aún si cabe. Resultando recomendable, y esto resulta importante tenerlo en cuenta, consumir unos dos litros diarios.
Aliados para encontrar productos saludables
¿Sabes lo que es una parafarmacia online? Se trata de un negocio online en el que se dispensan y comercializan multitud de productos relacionados con la salud y, no menos importante, con la propia higiene personal. No obstante, y puede que a muchos os suene el concepto a farmacia, la principal diferencia con estas últimas radica en que no requieren prescripción médica para comercializar sus artículos. Algo que las convierte en las aliadas perfectas para, y de ello va este artículo, cuidar nuestro cuerpo por dentro y, lo que resulta igual de importante, también por fuera.
Terapias naturales
Y si unos hábitos saludables o añadir complementos nutricionales a nuestra dieta son cuestiones trascendentales para una correcta salud física y mental, las terapias naturales no lo son menos. Masajes para desbloquear cuerpo (y alma), circuitos de agua, naturopatía, acupuntura, medicina herbaria, yoga, etc. Por mencionar solo algunos de los ejemplos más destacados. Cualquier dolencia conlleva algún tipo de terapia natural. Existiendo, de igual forma, múltiples alternativas para mejorar nuestro estado general o específico. Convirtiéndose este tipo de tratamientos en una alternativa saludable a la sobremedicación tan a la orden del día en la sociedad actual.
Esperamos que este texto os haya servido para comprobar la existencia de multitud de alternativas a nuestra disposición para fortalecer nuestro cuerpo por dentro y por fuera. No obstante, y a modo de conclusión, ninguno de ellos es un sustituto sino más bien un complemento de una dieta sana y equilibrada, de unos buenos hábitos alimenticios y de un adecuado, y en ocasiones pausado, ritmo de vida.