El tropiezo del Tijarafe Guanche da vida a un Llano del Moro que gana en San Isidro

La sorpresa saltó en Igueste donde el líder cayó a manos del Arguama por 12-10. Mientras el Llano del Moro no perdonó ante el San Isidro 10-12
Brisas del Teide Llano del Moro
Brisas del Teide Llano del Moro
El Llano del Moro puede jugarse el título ante el Tijarafe en Santa Úrsula. | DONELIA PÉREZ

La vigésima jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Segunda Categoría puede ser un verdadero punto de inflexión en la competición tras el tropiezo del Tijarafe Guanche y el valioso triunfo de su perseguidor, Llano del Moro, en casa del tercer clasificado, el San Isidro.

Si el conjunto del Llano del Moro supera el martes al Arguama cogería el liderato con dos puntos de ventaja y se jugará el título en la última jornada visitando al Tijarafe Guanche, en principio el viernes 1 de abril.

La sorpresa saltó en el terrero Manuel Jiménez Pollo de la Trinidad de Igueste de Candelaria donde el Tijarafe Guanche cayó a manos del Arguama por 12-10.

Los dos destacados del conjunto de la Villa de Candelaria se mostraron muy efectivos en el tramo final del encuentro. Los visitantes reclamaron una mala salida a silla de Alfonso García.

Tras la igualdad a ocho en el marcador, el conjunto local se mostró más efectivo para cerrar el marcador a su favor.

El veterano destacado Luis Molina tiró de brega a David Luis, Samuel Díaz y a Aitor Molina (al darle las dos seguidas). Aitor, lesionado no pudo ofrecer resistencia al local.

Por la otra silla, Alfonso García hizo un valioso punto al quitar al destacado conejero Sixto Rodríguez (vencedor ante David Delgado).

Por su parte, en el terrero Ángel Armas Pollo de la Barriada el Llano del Moro superó al San Isidro por 10-12, en el encuentro que enfrentaba al tercero ante el segundo, y confirmó como mínimo el subcampeonato.

Shane Hernández fue clave en los visitantes al superar a Cristian Díaz Pollo del Chimiche en la segunda agarrada (vendedor ante Cristo Aguiar y Cristian Hernández que tiró a Richard Méndez), Juan Ramón Rodríguez el Chino (tumbó a Cristo Torres, Cheike Samoura lucha a lucha y David Vera) e Isaac Martín.

Por la otra silla, Isael Rodríguez venció a Eusebio Díaz (vencedor ante Jorge Ramallo y un Omar Gil que tiró a Yeray Díaz (lesionado) y dos más) y Jonay Carpio.

Cristo Torres venció lucha a lucha a Ruyman Leal (tiró a Jose Ángel acosta, vencedor ante Alejandro García).

Mientras, el Chimisay de Arafo ganó al Brisas del Teide por 12-10 en el encuentro de rivalidad comarcal. Los locales afrontaron muy bien la luchada con un gran trabajo del equipo.

El local Sergio Hernández fue clave al quitar de brega a Iván Melián.

Por su parte, Eusebio Jorge superó a un cansado Marcos García el Guajique, vencedor ante Juan Carlos Tabares y dos rivales más.

Benchomo-Ravelo y Chimbesque-I’Gara, hoy

Hoy se medirán en El Escobonal, el Benchomo y el Discartén Ravelo a partir de las 19.30 horas con preliminares cadete y juvenil.

Los locales, con Lino Quintero, Albano Rodríguez, Cristian González, Airam Puerta, Aarón Márquez, Juanín Marquez, Iván Pérez o Pedro Gómez, no se pueden fiar de Juan Luis Goya, Ponciano González, Belarmino Goya, Fredy Segovia, Rubén Goya o Alexis Adrián, entre otros.

Y también este sábado comenzará la vigésimo primera jornada de la competición con la luchada que enfrentarán en el terrero Tomás González de San Miguel al Chimbesque y al I’Gara.

Los locales, con Domingo Pérez, Rayco Gonzalez, Aarón González, Cristian García, David Martín o Guillermo Medel, parten como favoritos ante un rival que llegará con Francisco Batista, Ayoze Trujillo y Antonio León em>Anton o Berto Fumero.

El lunes se disputará el clásico entre el Brisas del Teide y el Benchomo, mientras que el martes hay dos encuentros programados, el destacado Llano del Moro-Arguama, y el Discartén Ravelo-San Isidro.
Descansa el Tijarafe Guanche, al que le correspondía enfrentarse al Punta Brava

Si el conjunto del Llano del Moro supera el martes al Arguama se jugará el primer puesto en la última jornada visitando al Tijarafe Guanche. Además, esa última jornada que se disputará el 1 y 2 de abril tendrá los encuentros Arguama-Ravelo, Chimisay de Arafo-Chimbesque, San Isidro-Brisas del Teide y Benchomo-Universidad, descansando el I’Gara.

TE PUEDE INTERESAR