baloncesto

El Lenovo Tenerife ya prepara en Belgrado su asalto a la Champions League

Los aurinegros durmieron ayer en la capital serbia para comenzar a preparar hoy el duelo con el Peristeri de mañana (17.00)
El Lenovo Tenerife ya prepara en Belgrado su asalto a la Champions League
El Lenovo Tenerife ya prepara en Belgrado su asalto a la Champions League. | DA

Es uno de los favoritos al título y eso se nota en la expedición del Lenovo Tenerife que quedó ayer concentrada en su hotel de concentración de Belgrado para comenzar a preparar desde hoy la primera semifinal de la Final Four de la BCL que mañana le enfrenta al PEristeri griego (17.00).

Llega mermado en lo físico el equipo aurinegro. La baja de larga duración de Jaime Fernández es un problema que se ha agravado con las lesiones de Salin y Doornekamp. Con rivales tan físicos, este puede ser un factor muy importante.

¿Reservar a Doornekamp?

Son esas lesiones el principal escollo canarista. Sasu Salin parece prácticamente descartado, mientras que Aaron Doornekamp, de llegar, lo haría para una hipotética final. A nadie se le escapa que la labor que realiza el canadiense es clave para Vidorreta, pese al buen nivel mostrado po Édgar Vicedo.

El mal resultado de Valencia, ni mucho menos, fue por no disponer de Doornekamp, pero la realidad es que la posible no participación del pívot restaría mucho al equipo tanto en defensa como en rebote. Y en carácter, por supuesto.

“No hay favoritos”

El discurso del Lenovo Tenerife parece claro: no hay favorito en Belgrado. Lo dijo Marcelinho Huertas y ayer, Félix Hernández, presidente de la entidad. Pese a que ante Peristeri muchos creen que los tinerfeños son superiores, la realidad es que el mensaje es otro: “Todos van a darlo todo. No habrá favorito ni en las semifinales, está todo muy igualado”.

Cuestionado por las bajas, Hernández apostó porque no se “arriesgará” con Salin y Doornekamp “al menos el viernes”, tratando de evitar posibles problemas mayores en el plano físico: “Por ellos no quedará, pero no podemos perderlos para el resto de la temporada. El cuerpo técnico y médico decidirá”.

El aficionado aurinegro responde

Los que han vuelto a responder son los seguidores del Lenovo Tenerife. Llenaron el cháter que partió ayer de Tenerife en 24 horas y, gracias a aficionados llegados por su cuenta, de la Península y otros lugares de Europa se espera que unos 250 seguidores aurinegros estarán en el Stark arena.

Entre las aficiones de los cuatro equipos clasificados se han vendido unas 2.000 entradas, teniendo en cuenta que el Peristeri será el conjunto que cuente con más apoyo desde la grada, algo que habla muy bien de la aficion del CB Canarias, con más problemas para llegar aunque solo sea por la distancia, a Belgrado.

TE PUEDE INTERESAR