Abril, mes de puertas abiertas de Cepsa en Tenerife

La compañía ofrece visitas los días 15, 16, 22 y 23 de abril para conocer las instalaciones de su refinería
Imagen de archivo de la Refinería de Tenerife. | DA
Imagen de archivo de la Refinería de Tenerife. | DA

Cepsa celebrará este mes sus Jornadas de Puertas Abiertas en Tenerife. La Compañía ofrece la oportunidad de conocer las instalaciones de su refinería, la actividad que desarrolla en el Archipiélago canario, y en los diferentes países en los que está presente, así como las múltiples aplicaciones que el petróleo tiene en nuestra vida diaria.

Para el director de la Refinería Tenerife y Operaciones de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo, “estas sesiones, nos permiten mostrar a la sociedad lo que hacemos desde Cepsa para fomentar el bienestar de los canarios en todos los ámbitos del suministro energético, facilitándoles el acceso a todo tipo de combustibles terrestres, marítimos y aéreos”. “Al mismo tiempo, se genera en cada visita un interesante intercambio informativo que nos ayuda a conocer sus inquietudes y responder a sus cuestiones”, afirma el director.

Cepsa, que abastece en torno al 80% del suministro energético de las siete Islas, cuenta para ello con un parque de almacenamiento de gran capacidad en las instalaciones de su refinería tinerfeña, así como factorías de almacenamiento y suministro en los puertos y aeropuertos de Canarias, además de una amplia red de estaciones de servicio y un equipo de ventas directas que le permiten llegar a cualquier lugar, allí donde lo necesiten sus clientes.

Tras una presentación inicial, en la que se hablará tanto de la historia de la empresa (la de Tenerife, construida en 1930, fue la primera refinería de petróleo de España), como de su situación actual, cada sesión incluirá una parada en la planta de distribución, donde se podrá ver cómo se realiza la carga de combustibles a las más de 200 cisternas que se reciben a diario, y una visita al conocido como “mirador”, desde el que se observa el Puerto de La Hondura, con su campo de boyas y los muelles para la carga y descarga de los productos.

Los asistentes a las jornadas de puertas abiertas serán testigo, asimismo, de los elevados estándares de seguridad, protección ambiental, eficiencia energética y calidad que rigen todas las actividades de Cepsa.

Esta iniciativa se suma a las numerosas visitas de carácter institucional educativo, asociativo y técnico que realiza la empresa en cada ejercicio, para mostrarse al exterior y fomentar el acercamiento a la ciudadanía.

Los interesados pueden inscribirse aquí

TE PUEDE INTERESAR