economÍa

Suecia busca maestros españoles para trabajar en escuelas municipales

La oferta, que comparte el Sepe, es para un contrato de un año a tiempo completo con la posibilidad de su conversión en permanente. El salario medio se sitúa en unos 3.800 euros al mes en doce pagas
Suecia busca maestros españoles para trabajar en escuelas municipales
Detalle de Boden, en el condado sueco de Norrbotten. DA
Ofrecido por
Logotipo de marca

S M. / D. M. / N. B. | La búsqueda de empleo es una de las tareas más difíciles a las que se enfrentan los españoles. Este país lidera el desempleo en la OCDE, con una tasa del 11,6%. Duplica la media de la Unión Europea, que se sitúa en un 6%, y triplica la de la OCDE, que se encuentra en un 4,8%. Por eso, muchos ciudadanos tienen que abandonar España y buscar la estabilidad laboral fuera.

La falta de trabajo y la situación económica continúan siendo dos de las principales preocupaciones. Por ello, y con el objetivo de solucionar este problema, el Sepe comparte ofertas de empleo y cursos de formación. A través de su portal de empleo europeo (Eures), el Sepe ha publicado una oferta de trabajo dirigida a aquellas personas que deseen incorporarse al mercado laboral de otro país que no sea España. En este caso, se trata, nada más y nada menos, que de Suecia, que busca incorporar maestros de educación infantil a las plantillas de escuelas municipales de Boden, en el condado de Norrbotten. Aunque no se concreta el sueldo ni el horario, el salario medio en Suecia durante 2022 fue de 46.500 euros anuales, lo que equivale a unos 3.800 euros al mes en doce pagas.

Boden es una localidad de unos 28.000 habitantes que destaca por su “gran variedad de ocio y el ideal ambiente laboral”, con una larga historia de integración de culturas. Gente de toda Suecia se mudó allí para trabajar en el Ejército o en el ferrocarril. Los dos valles fluviales de Boden “dan carácter a la zona y ofrecen un hermoso parque natural con actividades interesantes para la familia”.

Suecia busca maestros españoles para trabajar en escuelas municipales
Suecia rectifica en el uso de pantallas y las escuelas vuelven a los libros de texto. DA

El sitio web del Sepe especifica que se busca personas que cuenten con el título de grado de Educación Primaria (preferentemente, en Infantil) y a las que les quede poco tiempo para terminar sus estudios. Otros de los requisitos para optar al puesto son que los candidatos hablen inglés con fluidez -no hay ningún inconveniente en que los futuros profesores no dominen el sueco- y para conseguir un trabajo permanente como maestro de preescolar es necesario poseer una licencia de profesor sueco. Existe la oportunidad de estudiar el idioma y prepararse para lograr el certificado. Se brinda un contrato de trabajo de un año a tiempo completo con opción de conversión en permanente. Durante el tiempo en el que los trabajadores desarrollen su labor en la escuela, estarán bajo la orientación y supervisión de un entrenador de enseñanza experimentado.

El horario es flexible, con tiempo destinado a que los trabajadores disfruten de su bienestar, además de participar en actividades como cursos y conferencias. Realizarán algunas tareas administrativas y digitales y trabajarán con niños de 1 a 5 años. Los aspirantes deberán enviar su currículum, junto a otra documentación, al correo electrónico teachers@arbetsformedlingen antes del 30 de abril.

TE PUEDE INTERESAR