Comienzan las obras para culminar la reposición de las viviendas de Cuesta Piedra

La urbanización de tres calles, con la colocación de alumbrado y canalización de aguas y telecomunicaciones, pone fin al proceso iniciado con la construcción de las 108 viviendas
La empresa responsable de la urbanización ya ha comenzado a trabajar en Cuesta Piedra. / A. G.
La empresa responsable de la urbanización ya ha comenzado a trabajar en Cuesta Piedra. / A. G.

Tres años después de que se hiciera la entrega oficial de las 108 nuevas viviendas de Cuesta Piedra, el pasado 5 de julio comenzaron las obras que van a poner punto y final al proceso de renovación urbana que se inició hace ya más de 15 años. Los vecinos han podido comprobar como ya la empresa adjudicataria de la urbanización de los calles colindantes al área de reposición (Traysesa Construcciones) daba los primeros pasos para iniciar las obras, con la colocación de las casetas de obra y los materiales para la construcción.

Desde Viviendas Municipales, su responsable, Carmen Delia Alberto, detalló que las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses y que afectará a las calles José Antonio Escuder, José Luis Miranda y Emilio Serra. “Se colocarán aceras, alumbrado y se realizarán las obras necesarias para la canalización de aguas”, detalló Alberto. Además de estas actuaciones también se llevará a cabo la ampliación de carriles en las calles citadas para una mejor circulación de los vehículos. El ajardinado y la canalización esta vez de las telecomunicaciones también forman parte del proyecto de urbanización que ahora se inicia. “De esta forma se concluye el proceso de reposición que se inicio con la construcción de las nuevas viviendas y que ahora llega a su fin con la urbanización de las calles”, concluyó la edil.

El presupuesto final, 503.000 euros, ha sido inferior al de la licitación que era de 671.000 euros, tras recibir las ofertas de las distintas empresas. En cuanto al proyecto de urbanización, este ha sido desarrollado por el arquitecto Enrique Amigó, al que se le adjudicó su redacción en junio de 2015 por valor de unos 14.000 euros. Ahora son 254 los vecinos que viven en las 108 viviendas.

[su_note note_color=”#d0d3d5″ radius=”2″]

p418408bfot
C. D. Alberto. / F. P.

El equipo de gobierno quiere licitar el complejo deportivo este año
La dotación de servicios del barrio se completará en el futuro con la construcción del Complejo Deportivo Cuesta Piedra, un centro en el que habrá piscina y gimnasio. También se le dará forma a un centro sociocultural para el disfrute de los vecinos. La licitación de ambos proyectos se hará este mismo año según el Consistorio.[/su_note]

TE PUEDE INTERESAR