Maarja Nuut, nueva confirmación del Festival Boreal 2016

La cantante y violinista estona tomará parte de la novena edición del ecofestival con sede en Los Silos
Maarja Nuut
Maarja Nuut

El Festival Boreal, que del 14 al 17 de septiembre celebrará en Los Silos la novena edición, contará con la participación de la violinista y cantante Maarja Nuut (Estonia). Es su segunda confirmación de cartel, tras la de la banda angoleño-portuguesa Batida. Una nueva apuesta por la música mestiza de espíritu vanguardista.

Sola en el escenario, Nutt mezcla el sonido de su violín con música electrónica, revisando temas tradicionales de su país. Un paisaje sonoro en diferentes capas donde el minimalismo y la música experimental se encuentran con el folk de la Europa de principios del siglo XX.

El Boreal sigue avanzando así en la definición de su ambiciosa programación 2016, que por primera vez se estira a cuatro fechas y contará con área de acampadas. No hay cita igual en la islas, tanto por su compromiso medioambiental -con una amplia agenda de actividades paralelas en este sentido-, como en el ámbito artístico, haciendo posible el acercamiento del público local a sonidos, estilos y nombres solo al alcance de convocatorias internacionales como el Womad.

Batida, referente de la música afroelectrónica, ha sido la primera confirmación de su novena edición. Ahora llega Maarja Nuut. Y lo que queda. El cartel en el que trabaja Javier Jimenez, máximo responsable de Folelé Producciones, entidad organizadora del evento, promete más y nuevas sorpresas del universo multicultural, que se irán conociendo en próximas fechas.

TE PUEDE INTERESAR