motor

Cuatro heridos en un accidente en la manga de entrenamientos de la Subida Icod La Guancha

 

Vídeo: Los Jardineros

Durante la manga de entrenamientos de la XXI Subida Icod-La Guancha que se celera en la mañana de hoy sábado en la carretera TF-342 se ha producido un incidente al salir del trazado el coche 8 en una de las curvas causando un gran revuelo entre los espectadores y saldándose con el resultado de cuatro personas heridas.

El personal sanitario, protección civil, bomberos y de la organización que asistieron el lugar del accidente trasladaron a los cuatro heridos de diversa consideración, hacia centros hospitalarios del Norte de la isla. Todos los involucrados en el accidente fueron dados de alta durante la tarde del sábado.

Tras el incidente, la organización procedió a reubicar a los aficionados en otras localizaciones más seguras, y reanudó la manga de entrenos sin mayor contratiempo, aunque muchos de estos espectadores, que no se pueden calificar de aficionados al motor, hicieron posteriormente caso omiso y se colocaron en zonas no recomendadas.

Esta misma prueba fue aplazada durante cuatro temporadas, desde 2008 hasta 2012 debido a la profusión de accidentes con algún herido. Sin embargo, debido al empeño y el trabajo de la Escudería Daute Realejos y las corporaciones municipales se volvió a recuperar esta prueba automovilística, pero lo cierto es que debido a su cercanía con núcleos de población, este tramo de 5.210 metros de la carretera TF-342 es muy difícil de controlar.

Más noticias
El nuevo Benchi Express choca contra el pantalán durante unas maniobras
TE PUEDE INTERESAR