Tenerife tiene mucha suerte

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte más de 11 millones de euros en premios en Canarias, la mayor parte, 10,1 millones, se queda en distintos lugares de la provincia tinerfeña

La suerte ha sonreído a Canarias. En esta ocasión, el Sorteo Extraordinario de Navidad no ha pasado de puntillas, como en otras ocasiones, sino que ha repartido una verdadera lluvia de millones. En total, se calcula que los diferentes premios vendidos en las Islas han dejado más de 11,2 millones de euros. Esto supone que en 2016 la fortuna del sorteo se ha multiplicado por 10, si se compara con el pasado año, cuando los premios distribuidos en Canarias alcanzaron los 1,8 millones de euros.

En esta ocasión, aunque Tenerife ha monopolizado la mayor parte de los premios económicos repartidos, casi todas las islas pellizcaron un trocito de la suerte, a excepción de El Hierro y La Palma, que tendrán que confiar, como mínimo, en el próximo sorteo del Niño.

En concreto, la provincia tinerfeña repartió premios por valor de 10,146 millones de euros, mientras que en Las Palmas la cifra fue de 1,075 millones, según informaron sendas delegaciones provinciales de Loterías y Apuestas del Estado a DIARIO DE AVISOS. Los distintos décimos afortunados se vendieron en más de 40 puestos de venta en toda Canarias. De todos ellos, la Esclavitud del Cristo de La Laguna y las gasolineras Repsol de Granadilla fueron los puntos neurálgicos este año de la lluvia de la felicidad.

Aunque el Gordo se quedó íntegramente en Madrid (vino, que se sepa, solo un décimo para Los Realejos), el resto de premios no se olvidaron de Canarias. Asimismo, el segundo premio, el número 04.536, agraciado con 125.000 euros, fue vendido en nueve ocasiones en la ya legendaria gasolinera La Chasnera (Granadilla), seis en Candelaria, tres en Santa Úrsula y dos en el Porís de Abona. Se repartieron también décimos sueltos en la Cuesta de la Villa, Arico, Güímar, Playa San Juan, Radazul, Las Galletas y San Sebastián de La Gomera, además de otros tantos en las tres islas de la provincia oriental.

El tercer premio tampoco se olvidó del Archipiélago. No obstante, los dos cuartos premios, 59.444 y 07.211, repartieron pedacitos de fortuna en la localidad granadillera de San Isidro, Finca España, el centro de La Laguna, El Sauzal (un décimo en cada punto de venta) y Gran Canaria. Los quintos premios también sonrieron a las Islas, puesto que de los seis números agraciados, cuatro de ellos visitaron Canarias. El primero en salir, el 39.415, fue el que verdaderamente dejó la lluvia del millones en las Islas. El número vendido por la administración de la lagunera avenida de La Trinidad corresponde al tradicional décimo de la Esclavitud del Cristo. En total, sus más de 1.100 décimos repartieron cerca de 6,6 millones de euros, una auténtica tromba de dinero. También la famosa gasolinera del Sur, El Sauzal o Las Torres de Adeje fueron otras de las localizaciones afortunadas

 

TE PUEDE INTERESAR