Ayala: “Estaba con las pulsaciones elevadas, quemado y con cara de tonto”

Toni Ayala admite que no estuvo afortunado con la frase que dijo en el postpartido, al calificar el encuentro como “una mierda pinchada en un palo”
Toni Ayala entrenador del Tenerife Granadilla Egatesa. ANDRÉS GUTIÉRREZ

A mal tiempo, buena cara. Ese es el refrán al que se quiere aferrar el entrenador del Granadilla Egatesa, Toni Ayala, después de que su equipo encadenase, por primera vez desde que está en la élite, tres derrotas consecutivas: FC Barcelona, Real Sociedad y Rayo Vallecano. Las peores rachas fueron el curso pasado, con dos derrotas seguidas. El 22 de noviembre de 2015 perdió ante el Oiartzun KE (2-0) y el 6 de diciembre frente al Atlético de Madrid (0-1). También acumuló dos derrotas seguidas el 31 de enero de 2016, cuando perdió ante el Athletic (5-1), y el 7 de febrero con el FC Barcelona (3-0).

“Estamos en Primera División, nadie dijo que esto iba a ser fácil. Esta mala racha nos hará crecer. Contra el Barça era normal que se pudiera perder, contra la Real fue un cara o cruz, y el Rayo ha crecido mucho desde que incorporó a Natalia Pablos. Podemos ganar y perder con cualquiera, aunque el fútbol ha sido demasiado dañino con nosotros. Hay que seguir, tenemos que revertir la situación y poner todo lo que hay que poner para tratar de ganar al Zaragoza, que es el próximo rival”, aseguró Toni Ayala, entrenador del Granadilla Egatesa.

Al finalizar el choque ante el Rayo Vallecano, el entrenador grancanario se mostró contrariado por lo que había acontecido sobre el terreno de juego. Una muy buena primera parte para las tinerfeñas, que debieron irse con mayor ventaja en el marcador, y un segundo tiempo en el que las madrileñas fueron más certeras de cara a puerta, con una Natalia Pablos que marcó las diferencias.

“En la segunda parte, el partido estuvo muy igualado y se pudo haber inclinado para cualquiera de los dos lados, solo que ellas estuvieron mejor en la suerte suprema. Es para estar orgulloso del equipo, que fue lo que quise transmitir en la rueda de prensa postpartido. Me refería al resultado cuando dije la frase que dije (“El partido ha sido una mierda pinchada en un palo”). Si alguien se ofendió, pido disculpas, pero hay que entender que me cogen nada más acabar el partido con las pulsaciones elevadas, quemado y encima con cara de tonto, porque el partido que hicimos merecía otro resultado”, afirmó el responsable técnico del club sureño.

Lo que hay que dejar claro es que las declaraciones de Ayala, que tanta repercusión han tenido, no fueron contra sus jugadoras, sino por el desarrollo del partido y por el marcador final favorable a las vallecanas.

“El que leyó mis declaraciones lo sabe, porque no soy sospechoso de nada. Siempre estaré muy orgulloso de mis jugadoras, porque me han llevado hasta aquí y son las verdaderas protagonistas. Seguramente fue una frase desafortunada, pero es que el resultado me afectó, ya que el trabajo que hizo el grupo merecía un mejor premio”, insistió el grancanario.

TE PUEDE INTERESAR