Diseñan un nuevo plan para potenciar el comercio

El sector empresarial y el Ayuntamiento elaboran un calendario de actividades anual con el fin de generar movimiento socio-económico
Presentación de ‘Saborea La Orotava’, que arranca hoy en la plaza del Kiosco. DA

Rutas y jornadas gastronómicas, gastromercados, ferias de saldo, festivales, homenaje a establecimientos centenarios, conciertos, y promociones, son algunas de las acciones que se engloban en un plan de dinamización que se prevé desarrollar este año para potenciar la actividad comercial y empresarial en La Orotava.

Este programa nace de la participación del propio sector y ha sido aprobado por el máximo órgano de éste como es el Consejo Municipal de Desarrollo Económico, del que forman parte las cuatro asociaciones de pequeños y medianos empresarios (Oropyme, Apimevo, Coperas y Unicentro), una representación de todos los grupos políticos de la Corporación, y además se han sumado numerosos empresarios de forma independiente que solicitan su participación y asisten en calidad de invitados.

El puntapié inicial lo da una novedosa actividad que será intermitente en el tiempo, adaptándose a importantes actos culturales, deportivos y festivos. La iniciativa se denomina ‘Saborea La Orotava’ y pretende promocionar los establecimientos locales dedicados a la gastronomía. Se trata de un concurso-ruta que se desarrollará entre el 15 de marzo y el 7 de abril, y que cuenta con la participación de 27 establecimientos.

‘Saborea La Orotava’ arranca esta tarde en la plaza del Kiosco con la demostración de cinco cocineros del municipio realizando diversos platos en directo. Tanto esta jornada como el resto de la ruta, tendrá como producto protagonista el queso canario.

Pero este evento gastronómico se proyectará durante todo el año vinculado a actos culturales y festivos relevantes con el objetivo de que La Orotava se convierta en capital de la gastronomía.

TE PUEDE INTERESAR