La solidaridad de los jugadores del Barça llega a los vecinos del barrio de Azorín

Ángel Brito, vicepresidente de la asociación de vecinos, trae a Tenerife dos gorras firmadas por varios futbolistas para rifarlas con fines benéficos
Ángel Brito, junto al jugador brasileño del Barça Rafinha. DA

Un año más, el vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Azorín, Ángel Brito, ha viajado hasta Barcelona para disfrutar de su pasión, el Barça, pero también para recibir la solidaridad de los jugadores del equipo de Luis Enrique, que de nuevo han colaborado desinteresadamente con Brito para que, a través del sorteo de dos gorras firmadas por varios de sus jugadores, pueda destinar lo que se obtenga a fines solidarios. El viaje de este vecino tenía un doble motivo. El primero, conseguir dinero, a través del sorteo de una de las gorras, para destinarlo a la compra de alimentos que serán repartidos por la Asociación de Vecinos de Azorín entre la gente más necesitada del barrio. “Hay muchas familias a las que solo les entra una pensión no contributiva en su casa”, lamenta.

La segunda de las gorras, (ambas están firmadas por Rakitic, Paco Alcacer, Ter Stegen, Deniz Suárez, Rafinha y el entrenador Unzué) es para su sobrina, la joven Gara Brito Placer. “Es para que la rife y con lo que saque pueda comprar la pierna ortopédica deportiva que necesita”. Y es que Gara ya ha recibido la solidaridad tinerfeña con una acto celebrado en noviembre en el campo de Tasagaya, en Güímar. Como recuerda su tío, “contó con el apoyo de varias murgas y del propio alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, pero aun así, lo recaudado fue insuficiente”. Brito agradece la solidaridad de los jugadores del Barça, quienes además firmaron una camiseta para el campeón paralímpico David González, que vive en Azorín.

TE PUEDE INTERESAR