Gamberros saquean una muestra artística en Los Llanos de Aridane

Los vándalos arrancaron ocho de los paneles expuestos junto al Ayuntamiento de la localidad palmera, aunque tres de ellos aparecieron al poco con señales de haber sido pisoteados
Se cree que, para arrancar los paneles, hubo que utilizar algún tipo de herramienta. DA

Desagradable sorpresa se llevó el empleado de la Fundación CajaCanarias que, a primera hora de la mañana del pasado domingo, supo que el vandalismo había hecho presa en una muestra fotográfica que la Fundación CajaCanarias impulsó, en colaboración con el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, para que los vecinos de esta localidad palmera pudieran disfrutar de la misma. Y la sorpresa no es poca, dado que, por las características de los paneles que sufrieron la acción de estos gamberros, se entiende que para ello tuvieron que usar algún tipo de herramientas con el objetivo de arrancarlos de la estructura metálica sobre la que reposaban, con el consiguiente ruido. Pero tal extrañeza asciende hasta el asombro al considerar el hecho de que estos hechos tuvieron en pleno centro de Los Llanos de Aridane, justo al lado de la sede del propio Ayuntamiento, a pesar de lo cual nadie advirtió lo acaecido.

Fuentes cercanas al caso detallaron que, en total, fueron ocho los paneles desaparecidos en un principio, si bien el Ayuntamiento recuperó tres que habían sido, como mínimo, pisoteados por los gamberros.

Llama la atención que, a pesar del privilegiado emplazamiento de la muestra, nadie advirtió lo sucedido. DA

Este singular episodio de vandalismo acoge en su relato otro dato sorprendente, ya que el representante de la Fundación acudió en primera instancia a la Policía Local para presentar la correspondiente denuncia, pero no se le admitió la misma, circunstancia que, al parecer, incluso extrañó a los guardias civiles que finalmente se hicieron cargo de la denuncia.

Aunque ayer la Fundación CajaCanarias declinó de buen modo la invitación de este periódico a manifestarse sobre lo sucedido en Los Llanos, sí se sabe que no ha sido recibido con agrado en la misma, no tanto por el valor económico de los daños, sino porque se entendía como garantizada la seguridad de esta iniciativa cultural al contar con emplazamiento tan notable, contigua al propio Consistorio. La muestra fotográfica, ahora dañada parcialmente, se denomina Plantas de Canarias y está compuesta de dos estructuras metálicas que sustentan un total de 32 paneles con imágenes alusivas, y se enmarca en la tradicional relación forjada entre la citada entidad y La Palma.

TE PUEDE INTERESAR