Instalan en Aguere los primeros radares preventivos de velocidad

El concejal responsable de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jonathan Domínguez, supervisó, junto al técnico responsable de Tráfico, el perfecto funcionamiento del nuevo dispositivo
Uno de los primeros radares instalados. FOTO CEDIDA

El Ayuntamiento de La Laguna ha instalado ya en el municipio un total de nueve radares preventivos para potenciar la seguridad vial desde la concienciación de los conductores, según informó El Verdeño. El primero de ellos se puso en funcionamiento el pasado martes en la avenida de Los Menceyes, a la altura de Barrio Nuevo. Se trata de un dispositivo digital que advierte a los conductores con una señal luminosa cuando se exceden de la velocidad máxima permitida en la vía.

El concejal responsable de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jonathan Domínguez, supervisó, junto al técnico responsable de Tráfico, el perfecto funcionamiento del nuevo dispositivo, que también felicita a los conductores con una sonrisa cuando respetan la velocidad máxima establecida.

Domínguez informó de que en total se han adquirido nueve radares preventivos, de los cuales cinco son modelo estándar y cuatro modelo infantil para entornos escolares. Estos primeros dispositivos se han colocado en vías en las que las estadísticas del radar móvil oficial de la Policía Local constató, en la memoria de 2016, un índice alto de vehículos que no respetan el límite establecido y, con ello, generan un peligro potencial sobre el resto de usuarios de la vía.

TE PUEDE INTERESAR